Home | Estadísticas - Extras | Registra International los mayores niveles de venta en el mercado nacional

Registra International los mayores niveles de venta en el mercado nacional

International, empresa proveedora del sector  autotransporte de carga y pasaje en nuestro país,   registró los mayores niveles de ventas en el mercado nacional durante los tres primeros meses del año y en marzo, su producción, ventas nacionales y exportaciones aumentaron 56, 20 y 46 por ciento, respectivamente, con relación al mismo mes del año pasado.

 

Al final del primer trimestre, la productora del emblemático ProStar, representó el 24 por ciento de las ventas totales del sector realizadas en el mercado interno.

 

         Marzo cierra el primer trimestre del año  acumulando tres trimestres consecutivos con buenos niveles de venta en el mercado nacional. En promedio colocó alrededor de mil 370 vehículos por trimestre entre julio de 2009 y marzo de 2010.

 

El año pasado  fue difícil para la industria del autotransporte por lo acentuado de la crisis que se vivió; sin embargo, fue un periodo de ajuste para International, ya que se adaptó a las condiciones del mercado y fue una preparación para controlar mejor el futuro. Se lograron inversiones y que la red de distribuidores desplazara todos sus inventarios. En estos momentos la armadora es la única que  vende lo último en tecnología, sus productos  son los más nuevos del mercado.

 

El crecimiento de México este año dependerá, en gran medida, de la situación económica de Estados Unidos, su principal socio comercial. Hasta el momento, prácticamente ningún participante del mercado (ni analistas ni autoridades) esperan un cambio en la tendencia positiva de la economía norteamericana; en cuanto a la demanda interna en nuestro país, podría crecer pero a un ritmo moderado, señala un  análisis de INVEX, Grupo Financiero.

 

Como se aprecia en las graficas, el sector auto trasporte, y la economía nacional registraron momentos difíciles entre enero y junio del año pasado; sin embargo, a partir de julio las ventas nacionales de la empresa y el sector, así como el Producto Interno Bruto muestran una mejora evidente, de acuerdo con datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones  y Tractocamiones (ANPACT) y el  Instituto nacional de Estadística y geografía (INEGI).

 

El segmento de camiones de carga se estabilizó durante el año pasado, mientras la demanda de autobuses cayó 50 por ciento; sin embargo, el segmento de autobuses tocó fondo en los tres primeros meses de 2010, durante este lapso se sintió una reactivación del mercado,  por lo que se espera un repunte en la venta de autobuses durante el segundo semestre del año y que se fortalezca el de camiones.

 

International cuenta  actualmente con una marca fortalecida, gracias a que durante la crisis implementó una estrategia de especialización en su división pasaje y carga; ahora, cuenta con una  fuerza de venta dedicada y especializada en pasaje a nivel de la red, expandió  sus servicios porque se compenetró de manera más detallada  con las necesidades de sus clientes, que son muy diferentes en pasaje y carga.

 

Desde el año pasado International implementó una política de expansión de productos,  en octubre pasado, cuando el segmento de camiones se estabilizó, lanzó al mercado nacional el ProStar;  durante el mes pasado,  considerando que el mercado de autobuses había tocado fondo, lanzó el autobús ligero 3100 y para el segundo semestre  lanzará el tractocamión TranStar.

 

Para preparar el despegue para el segundo semestre de este año International fortaleció la liquidez del programa de financiamiento durante el año pasado.

 

Si bien terminó la recesión, la recuperación todavía no se siente a nivel de negocio, aunque hay trasportistas que hacen planes para comprar de 20 -30 unidades para modernizar o expandir su flota, International está preparado para  acompañarlos.

 

        La participación de mercado de International de este año será mayor al del anterior, realmente la limitante es el volumen de mercado, que  no repunta lo necesario,  el año fiscal anterior terminó con un 28 por ciento de participación y este concluirá con un nivel mayor,  un 33 por ciento. Casi en todos los rubros se aumentó su participación de mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *