Home | Novedades del transporte - Secundarias | Regresa el camión ligero Cabstar 2011 para satisfacer necesidades del mercado mexicano

Regresa el camión ligero Cabstar 2011 para satisfacer necesidades del mercado mexicano

Nissan Mexicana dio a conocer que, en el marco de la tercera edición de la Exposición Internacional de Vehículos de Distribución 2010, a celebrarse en la Ciudad de México, presentará la nueva versión de su camión ligero Cabstar 2011, destinado al trabajo y distribución de mercancías en ciudad.

 

A través de su división de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV, Light Comercial Vehicles), Nissan presentará el próximo 12 y 13 de agosto este camión producido en la planta de Ávila, España, que ha tenido gran aceptación en el mercado mexicano, a partir de su introducción en septiembre de 2007.

 

De entonces a la fecha, se han comercializado más de 3,200 unidades de Cabstar, cuya excelente maniobrabilidad en calles estrechas y amplia visibilidad, le brindan una facilidad de operación que le permite optimizar los tiempos de trabajo.

 

Este camión Clase 3 sobresale del convencionalismo de las actuales ofertas en el mercado, ya que ofrece importantes ventajas en cuanto a funcionalidad y maniobrabilidad, así como un bajo costo de propiedad, que lo hacen la mejor elección.

 

Características

 

Cabstar monta un motor a diesel (Nissan YD25) de 2.5 Lt, cuatro cilindros, con control de inyección electrónica de combustible, que optimiza su potencia y rendimiento, al entregar 130 caballos de fuerza y 199 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades, cuyo rendimiento alcanza los 7.2 Km/Lt.

 

Cuenta con dirección hidráulica, suspensión independiente de doble horquilla con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos en la parte delantera y en la parte trasera viene con eje rígido con muelles semi-elípticos y amortiguadores telescópicos con barra estabilizadora, que le brindan el aplomo que se requiere para las labores cotidianas.

 

Además, ofrece una gran capacidad de volumen y área de carga, por su diseño tipo COE (Cab Over Engine —Cabina Sobre Motor), que soporta más de dos toneladas de peso.

 

En cuanto a seguridad, Cabstar 2011 cuenta con frenos de disco autoventilados en las cuatro ruedas, con sistema ABS+EDB para garantizar un frenado excepcional, dos cinturones de seguridad retráctiles de tres puntos y uno más central de dos puntos, además de inmovilizador de serie.

 

Exterior

 

La cabina de Cabstar 2011, con tratamientos anticorrosión y componentes de larga duración, fue diseñada para ser ligera, de manera que no aporte gran peso vehicular (PV) y facilite el desempeño de la unidad en labores diarias. Así, la potencia del motor se enfoca en mover la mercancía y no al camión.

 

La cabina puede inclinarse 45 grados, lo cual agiliza el servicio de mantenimiento. Cuenta con tres seguros para su apertura y un indicador de seguridad que advierte si no ha sido correctamente cerrada. Además, posee amortiguadores diseñados para un suave descenso de la cabina y evitar algún incidente durante el cierre o apertura de la misma.

 

A estas características de seguridad, se suma su gran visibilidad: 76 grados hacia el frente, 82 grados hacia la ventana del lado del conductor y 35 grados hacia el lado del copiloto. Ello minimiza de manera considerable la posibilidad de sufrir un accidente y al no contar con frente convencional (con cofre), Cabstar no se expone al incorporarse a cruces y accesos a vías primarias.

 

Por otro lado, el chasís facilita cualquier conversión, ya que ha sido diseñado 100% recto, sin remaches en la superficie superior, y con puntos de anclaje listos para fijar cualquier tipo de carrocería.

 

Interior

 

En el interior, la funcionalidad es primordial y fue pensada especialmente para el trabajo, ya que tiene hasta 11 diferentes compartimientos para almacenaje de objetos. También cuenta con tres guanteras, dos portavasos (para conductor y pasajero) y asiento de copiloto abatible en forma de mesa con área de almacenaje.

 

El tablero, con indicadores de alta visibilidad, está equipado con velocímetro, tacómetro, odómetro, medidor de temperatura de refrigerante del motor y del nivel de combustible, que diagnostican de inmediato el estado funcional del vehículo. Además, cuenta con vidrios eléctricos de un solo toque y aire acondicionado de serie en algunas de versiones, en otras es opcional.

 

“Cabstar 2011 es la compra más acertada por su gran versatilidad de uso. Puede ser equipado con: caja seca, refrigerada, plataforma vehicular o fija, estacas y garrafonero,  entre muchas otras opciones. Es apto para ciudad, carretera o cualquier población. Sea cual sea el negocio en el cual nuestros clientes trabajen, Cabstar 2011 es la mejor inversión”, comentó Thomas Scarpello, Vicepresidente Regional de Ventas de Nissan Mexicana.

 

Cabstar 2011 inició ya su comercialización en las 69 distribuidoras NISSAN Pro-Shop establecidas en 54 ciudades del país y tendrá una cobertura de servicio de 160 puntos.

 

Sus precios en dólares son:

 

Cabstar Estándar:              $31,825

Cabstar Extendido:            $32,311

Cabstar Estándar con A/A:  $32,930

Cabstar Extendido con A/A: $33,417

Comentarios

  1. hola que tal… felicidades por el nuevo CABSTAR, me parece exelente el rendimiento de combustible y todas sus cualidades, solo me parece un poco elevado el precio para le capacidad de caraga. un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *