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Regresa Scania al segmento de autobuses urbanos con pruebas en Optibus

Arnaud Dordilly, director general de Scania en México, calificó como excelente la oportunidad de poner a prueba dos autobuses articulados Scania con carrocería Neobus, en el Sistema Integrado de Transporte (SIT) Optibus, en la ciudad de León, Guanajuato; pioneros del sistema BRT en México.

 

         “Esta prueba marca el regreso de ambas firmas  al segmento de los autobuses urbanos y el Foro de Sustentabilidad es una perfecta ocasión para marcar nuestro regreso a la parte de autobuses urbanos pesados, al contar con la presencia de varios operadores responsables del sistema de BRT y expertos en movilidad en México”, destacó el directivo.

 

         Agregó que la idea es participar en las licitaciones de renovación de ésta y otras ciudades. “Gracias a las unidades que estarán a prueba podremos saber qué es lo que necesitarán a corto y mediano plazo en función de los planes, recursos, la tarifa, inversiones requeridas propiamente para León y después en algunos proyectos en la República Mexicana”.

 

         Destacó que continuarán reforzando y manteniendo el mismo nivel de atención al cliente y servicio de posventa que los caracteriza y que “son nuestra clave de éxito en foráneos”.

 

         Respecto a las características de la unidad, Dordilly  comentó que se trata de un articulado hecho a la medida para la ciudad de León. La altura es de 18 metros, cuenta con un motor de 9 litros y ofrece 310 caballos de fuerza.  Además de contar con la carrocería Neobus,  procedente de Brasil; la cual ofrece excelente calidad, además de ser vanguardista a nivel de diseño y fabricación.

 

         “De hecho una de las principales ventajas de estas unidades se encentra en la carrocería Neobús la cual es muy nueva y moderna, tanto en su diseño como en el concepto; así como en servicio”.

 

         Estas unidades vienen de Brasil, mientras que el acoplamiento del chasis y el ensamble se hacen en la planta ubicada en San Luis Potosí, con proveeduría de origen nacional. Además de estar totalmente diseñadas de acuerdo con las especificaciones del Optibus, siguiendo el concepto que el cliente pide para tener una flota armonizada.

 

         El directivo añadió que unidades de este tipo también estarán a prueba en la Ciudad de México para el Metrobús, probablemente en la Línea 5.  “Estamos contemplando la posibilidad de poner a prueba algunas unidades de 15 metros, tanto en León como en el Distrito Federal  ya que están más cortas y que tienen menos radio de giro”. 

 

         Adicional en León se pondrán a prueba más unidades ahora de 15 metros, y en el Distrito Federal habrá un articulado y contemplan la posibilidad de tener un biarticulado pero a nivel de prototipo de ingeniería en Brasil.

 

         “La idea es tener en los próximos meses estas casi 10 unidades que esperemos se queden donde están en prueba porque están  diseñadas con especificaciones, características, altura, puertas muy particulares en función de los sistemas de transporte de cada entidad”, destacó.

         Adelantó que ya se encuentran en pláticas con las ciudades de Guadalajara y será en la próxima Expo Transporte donde contarán con una unidad de este tipo en exhibición para seguir con la promoción. Destacando que sus principales proyectos a corto plazo se centran en León, Ciudad de México y Guadalajara.