Home | Automotriz | Renault celebró la victoria del Dauphine 1093

Renault celebró la victoria del Dauphine 1093

Del 4 al 9 de mayo se llevó a cabo la 2ª edición del Rally Maya México con la participación de 110 vehículos clásicos que recorrieron más de 1,200 km a lo largo del territorio de la península de Yucatán, México y comprendiendo tres estados: Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

En esta ocasión el ganador fue Miguel Garza Hoth quien pilotó un Dauphine 1093 acompañado de su hijo Patricio Garza, como copiloto.

renault-mayaEl Dauphine 1093 es la versión de competencia producida sólo en Francia durante 1962 y 1963 por Renault y de los cuales sólo se fabricaron 2 mil 140 unidades. Siendo éste el único existente en América Latina.

A la fecha, hay registro de menos de 100 unidades en existencia, casi todas localizadas en Francia, 50 se encuentran en condiciones de uso, pero muy pocas originales como lo es el modelo ganador en esta competición.

Creado por Benjamín de la Peña Mora, el Rally Maya México A.C., es considerado uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.

El Rally Maya México, es una carrera de precisión y no de velocidad, a beneficio de varias organizaciones que, a su vez, apoyan el tratamiento de la diabetes en niños.

El principal requisito para poder competir, es poseer un vehículo fabricado hace 40 años o más, además de conservar el 90% de la originalidad.