Home | Automotriz | Renault México, empresa diversa e incluyente

Renault México, empresa diversa e incluyente

Renault México reconoce en la mezcla de su talento una de sus mayores fortalezas, ya que es hoy por hoy una empresa diversa, incluyente, multicultural y multigeneracional, además de impulsar la equidad de género.

Una de las bases de la estrategia de reclutamiento de Renault es mantener el equilibrio entre juventud y experiencia, mismo que se refleja en un equipo de colaboradores multigeneracional que se complementan y aprenden entre sí.

Por un lado se encuentran los nacidos entre 1961 y 1981, pertenecientes a la llamada Generación X, quienes representan 49% de la fuerza laboral de la empresa y que suman su experiencia y orientación a los resultados al otro 49%, integrado por la Generación y/o “millennials”, nacidos entre 1982 y 2003 y caracterizados por su creatividad y conocimiento de la tecnología. Asimismo 2% de los colaboradores pertenece a la generación de los Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1960.

Esta composición se traduce en la formación de un equipo, donde la mitad de los integrantes cuentan una carrera formada y colmada de experiencia en la industria automotriz; quienes transmiten su conocimiento pero a la vez se nutren de ideas frescas, innovadoras y siempre conectadas con las nuevas tecnologías de la otra mitad.

Renault es también una empresa multicultural, ya que aunque la gran mayoría de sus colaboradores son mexicanos, también conviven diferentes nacionalidades, habiendo representantes de Francia, Nicaragua, España, Argentina, Colombia y Rumania, incorporando diferentes culturas y por ende visiones que fortalecen las estrategias de Renault en México.

En lo que respecta a la equidad de género, cabe mencionar que 50% de los miembros del Comité de Dirección son mujeres y su edad promedio es de 41 años.

“Renault México reconoce en este equipo de trabajo, diverso e incluyente, una de sus mayores fortalezas, por ello estamos comprometidos con desarrollar y tomar ventaja de las fortalezas de cada uno de estos grupos”, señaló Mariana Bautista, Gerente de Recursos Humanos para Renault México.

José Luis Montiel, quien asumió el puesto de Director General de Renault México el pasado primero de mayo, sumará a este equipo una larga y extensa trayectoria en la industria automotriz mexicana. Tiene a su cargo un equipo de diferentes edades, nacionalidades y culturas, pero sin duda comprometido con la visión de la marca, que a su vez da el voto de confianza a sus colaboradores.