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Renault México otorga el reconocimiento Renault Global Quality Awards concesionarias

Olivier Murguet, Director General de Renault México, hizo entrega de los Renault Global Quality Awards (RGQA), su máximo galardón en términos de calidad, a las concesionarias que obtuvieron el mejor desempeño en términos de calidad durante 2009. Las agencias que recibieron el reconocimiento son Renault Polanco, ganadora en la Clasificación de Valor Absoluto y la agencia Renault Ciudad Victoria, ganadora en la Clasificación según Progresión.

 

Grupo Renault, para incentivar e impulsar los estándares de calidad de sus distribuidores, premia mundialmente desde 2006 a sus distribuidores con los RGQA, mediante los cuales reconoce a las agencias que obtuvieron el mejor nivel de servicio con base en los indicadores de Venta y Posventa.

 

A través de una firma especializada se realiza una encuesta telefónica por medio de la cual se da a conocer el desempeño de cada concesionaria con base en los 20 puntos esenciales del Plan de Excelencia Renault. Con este esfuerzo Renault logra garantizar una calidad tanto en producto como en servicio de forma homogénea en todos los centros de la red de agencias Renault. 

 

La determinación de los ganadores del RGQA se hace con base en dos criterios, la Clasificación en Valor Absoluto que premia a la agencia con el mayor índice de satisfacción total en el país, y la Clasificación Según Progresión, que reconoce a la agencia que tuvo el mejor desempeño con base en sus propios resultados del año anterior.

 

Renault Ciudad Victoria obtuvo la mejor progresión al lograr un incremento del 9.1% contra 2009 en su nota de satisfacción total (nota clientes totalmente satisfechos: 86.6%). Esta agencia destaca por su nivel de detalle en la calidad y su enfoque al logro de la calidad total en el servicio, además de ofrecer un trato personalizado y un excelente asesoramiento a sus clientes así como el apegarse constantemente a los esenciales del Plan de Excelencia Renault.

 

Por su parte, Renault Polanco obtuvo la mejor nota con un 82.75% (+1.25% por arriba de la media nacional). La agencia Renault Polanco destaca por su nivel de satisfacción dado el gran volumen de su operación pero también por la reactividad de sus equipos para dar una respuesta inmediata al cliente cuando surge una insatisfacción 

 

Los resultados fueron validados por el Comité Renault Global Quality Awards basado en Francia, quien además del resultado general verifica que las agencias hayan cumplido con el número de encuestas especificado así como en la calidad mostrada en sus bases de datos.

 

En los RGQA participan más de 30 países, entre ellos Sudáfrica, Argelia, Alemania, Argentina, Austria, Bélgica-Luxemburgo, Brasil, Colombia, Croacia, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Marruecos, México, países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia y Suecia), Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Rumanía, Reino Unido, Rusia, Serbia, Eslovenia, Eslovaquia, Suiza y Turquía.

 

El Plan de Excelencia Renault está siendo implementado en las 50 agencias Renault en el país con el objetivo de satisfacer tanto al cliente que adquiere un vehículo nuevo, como a los más de 150 mil clientes que atiende Renault anualmente en servicios postventa

 

El enfoque total de Renault por la satisfacción de sus clientes, también se ve reflejado en el costo de mantenimiento: 750 pesos, siendo este de los más competitivos en el mercado.  Por otro lado, Renault ha bajado el costo de más de 500 partes hasta en un 35%. Asimismo se cuenta con un abastecimiento de refacciones superior al 95%.

 

Con el seguimiento puntual que la marca da a la experiencia de un cliente en todo el proceso de venta y postventa, en 2009 la tendencia positiva de satisfacción fue continua. Hoy, Renault cuenta con el 80.5% de nuestros clientes totalmente satisfechos con el servicio que recibieron en ventas y postventa, lo que representa un incremento de 30% con respecto al año 2005.

 

Entre 2005 y 2009 la tasa de retorno a taller de Renault disminuyó más de 75%, colocándose entre las mejores marcas del país. Estos resultados se lograron a través de: Calidad de producto, Política de precio único en todo el país, Promociones genéricas, Servicios express en todas las agencias, Procesos estandarizados y sistematizados y Adaptabilidad a las necesidades del cliente

 

Renault tiene una gran confianza por la calidad que poseen sus nuevos vehículos, es por esto que ahora ofrece a sus clientes en todos los nuevos lanzamientos 100,000 km o 3 años de garantía (Koleos,  Safrane, Sandero, Stepway y Scala).

 

Además de la calidad, la estrategia de crecimiento de Renault se enfoca en ofrecer productos competitivos, que generen volumen y que sumen a la rentabilidad de la empresa. 

 

         Muestra de esto son los lanzamientos que la marca ha tenido en 2010 : Sandero, Stepway y Scala a los que se sumará Fluence en el segundo semestre del año.  Los resultados obtenidos en el mes de mayo, son una muestra clara del inicio de crecimiento de la marca al haber obtenido por primera vez desde su regreso a México una participación en el mercado del 2.72%.

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