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Renault México produciría pick-up para el mercado mexicano

La marca del rombo buscará duplicar su participación en el mercado mexicano a fin de alcanzar un 4% en los próximos cinco años, declaró José Luis Montiel, nuevo director general de la firma en México.

Precisó que al cierre de 2015 esperar colocar alrededor 27 mil unidades a través de los 67 puntos de venta con los que cuenta actualmente la marca, con lo cual estaría manteniendo su 2% de participación de marcado.

renault-directorEl directivo apuntó que la estrategia estará centrada en fortalecer tres aspectos: reforzar la presencia de Renault en México dando a conocer los productos que comercializan. Desarrollar de cinco productos que se estarían añadiendo a su gama de productos. Además de fortalecer la relación con sus distribuidores.

Adicionalmente en 2016, la automotriz francesa estaría produciendo, en alianza con Nissan, una pick-up para el mercado mexicano.

“El próximo año existe la posibilidad de fabricar una camioneta usando la plataforma y experiencia de Nissan. Tenemos muchas oportunidades en México, hay elementos que queremos explotar y mitos que debemos romper sobre la marca”, expuso el directivo.

Actualmente el portafolio de vehículos para pasajeros de Renault está conformado Duster, Sandero, Fluence, Logan, Koleos y Safrane; a lo cuales se añadirán nuevas versiones en el transcurso del año.

Montiel aseguró que la firma también ha mejorado sus esquemas de postventa, asegurando el abasto y disponibilidad de refacciones, la cual se encuentra por arriba del 96%, y ofreciendo costos de mantenimiento más atractivos y competitivos, para mantener e incrementar la preferencia del consumidor.

José Luis Montiel Mejía, primer director de la marca de nacionalidad mexicana, tiene una licenciatura en relaciones internacionales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector automotriz, donde fungió como director general de Infiniti México y América Latina del 2012 al 2014; además de ocupar el cargo como director de mercadotecnia de Nissan del 2009 al 2012, contribuyendo al liderazgo de ventas y participación de mercado de la marca en México.