Home | Novedades del transporte - Principal | Renault Scala competirá en los segmentos de compactos y subcompactos

Renault Scala competirá en los segmentos de compactos y subcompactos

Hoy Renault se pronuncia por el cambio y trae al mercado mexicano el nuevo Scala, un vehículo que puede competir en el segmento de compactos y en el de subcompactos. Tan versátil que puede convertirse en el preferido de las familias mexicanas o bien en la unidad ideal para una flotilla para la industria farmacéutica, para la arrendadora o bien como taxi ejecutivo.

 

         Los atributos del Scala permitirán a Renault competir en mercados como el flotillero, en el cual ya ha sido presentado el producto obteniendo buena respuesta por su amplio espacio interior y de su cajuela; por su rendimiento de combustible y por su seguridad.

 

         Un segmento en el que ya es esperado por pequeñas y medianas empresas, al cumplir con sus necesidades de carga y de volumen y en el que Renault no había tenido la oportunidad de participar.

 

         Pero también está enfocado a ofrecer un alto nivel de confort, desempeño, confiabilidad y seguridad con un precio accesible a las familias mexicanas, se indicó durante su presentación realizada este 15 de abril.

 

         El Renault Scala es fabricado en la planta de Renault Samsung Motors, en Busan, Corea del Sur, la cual tiene una capacidad de producción de más de 350 mil vehículos anuales y que responde al plan de negocios de la firma.

 

         Desde el lanzamiento del Scala en el 2002, con el nombre de SM3, al 2009 se han producido 368 mil 83 unidades y se ha comercializado en países como Corea, Chile, Rusia y Egipto y su éxito se ha basado en su adaptabilidad a los diferentes mercados.

 

         Entre las características que distinguen al Scala está su amplio espacio interior y su largo total de cuatro metros y medio; su capacidad volumétrica de cajuela de 410 litros, lo que ayuda a reforzar su aceptación en el segmento de flotilleros.

 

         Otras características exteriores que distinguen a este vehículo familiar son sus espejos laterales abatibles hacia ambos lados; retrovisores con calefacción; faros de alógeno que se ajustan desde el interior del vehículo; faros de niebla y sus rines de 14 o 15 pulgadas, según el caso.

 

Alto rendimiento de combustible

 

         Entre sus características interiores se aprecian su sistema de audio y reproductor AM/FM MP3 con cuatro bocinas, dos twiters y entrada auxiliar; cristales eléctricos; control de audio al volante; espejos de vanidad para el conductor y el pasajero y sistema de aire acondicionado, entre muchas más.

 

         Enfocado en ofrecer un gran nivel de confort, Renault Scala permite que el asiento del conductor tenga no sólo un control de altura, sino una colocación enfocada a la parte lumbar gracias a la cual proporciona soporte a la espalda baja y minimiza la fatiga en trayectos largos.

 

         El Renault Scala cuenta con un motor QG 16 de cuatro cilindros, que ofrece uno de los rendimientos más competitivos del segmento y le permite llegar a 17 kilómetros por litro. Su potencia máxima es de 110 caballos de fuerza y un torque de 151 NM @ 4250 rpm.

 

         Su sistema CVTC (Continuous Valve Timing Control) optimiza la apertura y cierre de las válvulas, conforme a las condiciones de manejo del vehículo. Amigable con el medio ambiente, el motor posee un convertidor catalítico de alta densidad que reduce significativamente las emisiones nocivas y al mismo tiempo mejora la economía del combustible.

 

         La seguridad también es una prioridad para Renault en el Scala, al igual que en todos sus modelos. Cuenta con los mejores equipamientos de seguridad activa y pasiva para protección de los pasajeros.

 

         El ABS con distribuidor electrónico de frenado (EBD), el cual dependiendo de la carga controla de forma electrónica el reparto de la presión de frenado entre los ejes delantero y trasero. Asimismo posee un sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia SAFE, que se activa en situaciones de frenado de emergencia al detectar una fuerte pisada en el freno.

 

         Sus bolsas de aire en la parte delantera, así como los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores y limitadores de esfuerzo en todas las plazas, ofrecen una efectiva protección en caso de accidente.

 

         La cabina de pasajeros es una especie de “burbuja protectora” para los ocupantes, debido a que la estructura está reforzada tanto en la parte superior (toldo con tres barras de refuerzo), como en los costados laterales.

        

Satisfacción del cliente, una prioridad

 

         La satisfacción y el servicio al cliente es un objetivo primordial para Renault, por lo que con los nuevos lanzamientos de la marca, como el Sandero, el Stepway y hoy el Scala, se ofrece una garantía de 100 mil kilómetros o tres años.

 

         El nuevo Renault Scala estará disponible a partir del mes de mayo de este año y su precio será, para la versión Expression con transmisión manual de 154 mil 900 pesos; con transmisión automática de 167 mil 600.

 

         Para su versión Dynamique con transmisión manual 168 mil 400 pesos y con transmisión automática 184 mil 900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *