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Renovación del parque vehicular tarea pendiente en México: Navistar

Tras señalar que Navistar está comprometido con los transportistas mexicanos, directivos de la marca advirtieron que la renovación vehicular es una tarea pendiente y necesaria para competir con nuestros socios comerciales de Norteamérica. 

Bernardo Valenzuela, presidente de Operaciones Globales de Navistar, destacó la importancia del T-MEC, que está próximo a entra en vigor el próximo mes, lo calificó como “una oportunidad única e histórica para desarrollar los mercados de exportación, importación y el mercado interno”. 

Sin embargo, señaló la necesidad de una renovación vehicular para “participar y competir con nuestros socios comerciales en Norteamérica”, ante lo cual invitó “a todos los jugadores, cámaras, transportistas de México a que se acerquen con nosotros y con nuestra red de distribuidores para que les propongamos planes para la renovación del parque vehicular”. 

El directivo reconoció el momento retador por el que pasa nuestro país, derivado del coronavirus, por lo que refrendó el compromiso de Navistar con los transportistas: “Venimos aquí como Navistar a apoyarlos y ayudarlos; nos propusimos hacer contacto con todos y cada uno de nuestros clientes, ofrecerles soluciones a sus necesidades que incluyen apoyos tecnológicos, temas de servicio, refacciones, entrenamiento y propuestas de apoyos financieros para la salida de posibles entornos donde sus ventas hayan bajado o su flota esté detenida por falta de carga”. 

Valenzuela informó que Navistar ha reiniciado sus operaciones, observando los protocolos de sanidad necesarios para el cuidado de la salud de sus colaboradores, “siempre buscando hacer las cosas bien y antes que nada, para proteger la integridad y salud de nuestra gente”. 

En el tema de los recursos financieros, dijo, es importante para las empresas hacer su actividad más rentable y para ello, Navistar está atenta para proveer soluciones; al respecto, destacó el desempeño de su tractocamión LT, que lanzaron el año pasado en Expo Transporte ANPACT. 

“Hemos seguido un protocolo documentado, demostrativo, levantando datos sobre el desempeño de nuestras 500 unidades que tenemos trabajando a lo largo y ancho de la República Mexicana, en todos los caminos, en todas las aplicaciones, el LT ha tenido un desempeño, sobresaliente, el mejor de la industria en tres atributos”, los cuales son consumo de combustible, Uptime y seguridad e integridad de los operadores. 

Carlos López, director Comercial de Ventas y Carga de Navistar, señaló que pensando en el Uptime, el LT de Navistar es un tractocamión que surge después de años de pruebas y prototipos. Este modelo viene con un motor Cummins X15 Euro V que ofrece un excelente rendimiento de combustible: “Llegamos a tener ahorros comprobados de 30,000 hasta 100,000 pesos anuales, esto sólo tomando en cuenta el ahorro de combustible”. 

Por su parte, Diego Cabaynes, gerente Nacional de Ventas de Carga de Navistar, continuó hablando de las bondades del LT, en este caso abordó el tema de la aerodinámica del tractocamión, cuyo diseño de cabina tiene forma de flecha, “lo que le permite cortar el viento y mejorar el rendimiento de combustible, al disminuir el trabajo del tren motriz”. 

Otros elementos de diseño que destacó el directivo es la inclinación del cofre bajo que reduce la resistencia del viento, un nuevo diseño de la defensa, “de manera que es más accesible para el mantenimiento”, y “se mejoró el diseño del deflector”. 

“También se cambió el diseño y la posición de los espejos retrovisores y se priorizó el diseño para mejorar el flujo del aire cuando el camión supera los 70 kilómetros por hora, sin sacrificar ningún detalle de ergonomía interior, ni tampoco de seguridad”. 

Para Óscar De la Vega, gerente Nacional de Ventas Carga de Navistar, otro punto a resaltar del Navistar LT es la visibilidad que tiene el operador en esta unidad. Sobre los faros, de tecnología LED, dijo que están diseñados “para tener mayor penetración en la noche y en la oscuridad”, además, “tenemos un espacio mucho mejor en la unidad y es algo que aprecian los operadores en las encuestas, el diseño del tablero es ergonómico”. 

También se habló de la cabina, cuyo dormitorio es de 56 pulgadas, al respecto comentó: “Es la única cabina con full y le damos 56 pulgadas de dormitorio al operador, otras marcas manejan cabinas más pequeñas y esto no le da tanta comodidad al operador cuando andan en full”. 

“En temas de seguridad equipamos a nuestros tractocamiones con sistemas ABS de 6 canales y 6 moduladores, lo que permite que los 6 puntos de apoyo del tractocamión están siempre monitoreadas por un sistema ABS y con un sistema anti volcaduras, un programa de estabilidad, un sistema de mitigación de colisiones, un sistema de control crucero adaptativo”. 

En su oportunidad, Eduardo Moguel, director de Mercadotecnia y Desarrollo de Distribuidores de Navistar, añadió que el tractocamión LT ofrece el ya conocido Uptime de la marca, que no es solamente un eslogan o campaña publicitaria, “es una filosofía con la que trabajamos y lo pueden palpar en nuestros 65 talleres que tenemos alrededor en toda la República Mexicana”. 

Persio Lisboa, presidente ejecutivo y Chief Operating Officer de Navistar, reiteró lo dicho por Bernardo Valenzuela sobre el apoyo a los transportistas mexicanos e indicó que “estamos dando un paso más hacia la consolidación de Uptime a través del fortalecimiento de nuestra red de distribuidores, que cuenta con más de 83 puntos en la República Mexicana, certificándolos como Uptime Partner. 

“Algunos de los beneficios para el transportista al ir a una agencia certificada como Uptime Parter, son menor tiempo de estancia en el en el taller y mayor disponibilidad de partes de los inventarios en los centros de servicio. Por último quiero pedirles que cuenten con Navistar y las soluciones de transporte para hacer más rentable su negocio”, concluyó Persio Lisboa.