Home | Noticias - Principal | Renueva GDF parque vehicular de la Procuraduría General de Justicia del DF

Renueva GDF parque vehicular de la Procuraduría General de Justicia del DF

A fin de agilizar y optimizar la capacidad de respuesta de los elementos de la policía judicial, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, entregó 246 patrullas, 27 camionetas y 31 motocicletas para renovar el parque vehicular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y así reforzar el combate a la delincuencia.

 

A pesar de la difícil situación económica mundial y de que no es un momento idóneo para las finanzas del gobierno capitalino, Ebrard Casaubon destacó que dotar de mejor infraestructura a la policía judicial, forma parte de la estrategia para lograr una de las prioridades de mayor peso para su administración: garantizar la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos.

 

Con una inversión cercana a los 70 millones de pesos, esta acción de inscribe dentro del programa general en materia de justicia del gobierno de la ciudad, al cual se suman la instalación de cámaras de videovigilancia y la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, que al día de hoy ha expropiado más de 500 millones de pesos al crimen organizado.

 

“Desde que inició este gobierno hemos sostenido la tesis de que debemos quitarle a la delincuencia buena parte de sus utilidades, del patrimonio que obtienen con sus actividades ilícitas”, dijo el funcionario.

 

En la plaza del Monumento a la Revolución y ante elementos de la PGJDF y de la Secretaría de Seguridad Pública de la ciudad, el mandatario local aseguró que en la medida en que se impide que las bandas de criminales controlen circuitos económicos cada vez mayores, se podrá combatir la impunidad que les permite agraviar a la sociedad y a su patrimonio.

 

Para ello, el Gobierno del Distrito Federal ha recurrido al uso de nuevas tecnologías para modernizar el aparato de seguridad, el cual contará con más de 12 mil cámaras de videovigilancia instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo y otros puntos críticos y se espera que en año o año y medio se incorporen instancias educativas, bancarias, comerciales e industriales.

 

“Eso va a cambiar todas las reglas del juego en la ciudad respecto a la delincuencia que se siente en la posibilidad de confundir, amenazar, intimidad o extorsionar. Se acabó, porque ahora lo que vamos a tener es la imagen de lo que hacen. No es una teoría, ya está en funcionamiento en el Sistema de Transporte Colectivo”, subrayó.

 

Con la implementación de este sistema se han detectado bandas de carteristas y asaltantes que operaban en el Metro, lo que sin el aval de las imágenes captadas por las videocámaras hubiera significado mayor complejidad.

 

Desde hoy se pone al servicio de la ciudadanía este nuevo lote de vehículos, en el cual se cuentan 142 patrullas balizadas, más de 100 para actividades encubiertas, así como ambulancias y Ministerio Público Móvil.

 

Para dar banderazo de salida a las nuevas patrullas de la PGJDF, el Jefe de Gobierno se hizo acompañar, además del procurador, del secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón y Kalb, del Jefe General de la Policía Judicial, Jesús Jiménez Granados y de la secretaria técnica del gabinete de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *