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Renueva Scania gama de autobuses y autocares

 

La fabricante sueca Scania renueva su gama de autobuses y autocares con un diseño que los distingue en cualquier lugar, así lo da a conocer en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales IAA 2012, en Alemania.

 

         La incorporación de la gama urbana y suburbana Scania Citywide se une a la extensa familia de elegantes autobuses urbanos Low entry y piso bajos, que incluye el esquema de diseño iniciado por el Scania Touring. Esta nueva versión comprende de autobuses de dos ejes y articulados con motor transversal. Mientras que la de entrada baja (LE) consta de autobuses de dos y tres ejes y articulados con motor longitudinal. Estos nuevos autobuses portan un motor de 9 litros de hasta 360 CV.

 

         Otra de las novedades es el versátil autocar Scania OmniExpress, disponible con dos o tres ejes, en tres alturas y 12 longitudes distintas, puede especificarse para su adaptación tanto a un servicio regular como discrecional.  Puede utilizarse para operación interurbana y de autocar. Cuenta con un motor de 9 o 13 litros de hasta 360 o 480 CV, respectivamente.

 

         También, presenta el competitivo autocar de largo recorrido Scania Touring disponible con piso alto, dos ejes y 12 metros, o bien con tres ejes y 13.7 metros, en ambos casos con numerosas opciones de equipamiento interior. El Touring está disponible con un motor de 13 litros de hasta 480 CV.

 

         Scania exhibe además el nuevo Scania Higer A30, un autocar multiusos de ámbito interurbano. Considerado también como un multiusos, el Higer A30 puede utilizarse en diversos tipos de servicio regular, como por ejemplo, autobús escolar o lanzadera, y bien en servicio discrecional de fin de semana. Su diseño robusto y sencillo se adecua a aplicaciones cuyas principales prioridades son el bajo consumo y la fiabilidad.

 

Soporte diseñado a medida

 

         Scania está centrando su estrategia en brindar a sus clientes soluciones a la medida que incluyen autobuses completos, soporte de repuestos y servicios adaptados a las necesidades específicas.

 

         Y en el marco de la IAA 2012, hace énfasis a sus clientes de su amplia red de talleres y servicio con más de mil puntos de venta y servicio en Europa y alrededor de mil 600 en todo el mundo, ofrece soporte completo a los clientes de la marca, adaptándolo especialmente a sus necesidades específicas.

 

         Los clientes pueden escoger soluciones en las que Scania asume la responsabilidad total de mantener la flota de vehículos en forma y en circulación, incluyendo, por ejemplo, la gestión de los talleres de los operadores y el servicio de vehículos de otras marcas.

 

         Asimismo la formación de conductores de Scania puede adaptarse a las necesidades específicas del cliente, tanto en lo que respecta al adiestramiento básico sobre conducción como al exigido por las autoridades de la Unión Europea. Y a petición del cliente, puede incluirse también el asesoramiento y seguimiento personal de los conductores.

 

         Gracias al concepto Ecolu-tion by Scania las soluciones también pueden diseñarse a medida para asistir a los operadores en la reducción al mínimo de las emisiones de CO2 en sus operaciones. Este concepto conlleva una rebaja máxima de las emisiones de CO2 al tiempo que se recorta el consumo de combustible en todo tipo de transporte.

 

         Scania Fleet Management permite efectuar el seguimiento de los conductores y los vehículos en un portal web que ofrece diversas opciones de notificación, incluyendo un informe medioambiental completo de emisiones y de CO2.

 

         Cabe recordar que los autobuses y autocares de Scania portan motores Scania de 9 o 13 litros. La selección de fuentes motrices incluye todos los combustibles renovables disponibles actualmente en el mercado –biodiesel, bioetanol y biogás–, soluciones que permiten a los operadores reducir al mínimo las emisiones de CO2.

 

         Los motores cumplen con las normas aplicables sobre emisiones Euro 6, EEV, Euro 5, Euro 4 y Euro 3, según las necesidades del mercado correspondiente. Todos ellos están basados en una plataforma común, lo cual facilita el servicio y el suministro de piezas.

 

         Como todos los motores desarrollan el par total desde un bajo régimen de revoluciones (a 1.000 r/min aproximadamente), la conducción resulta relajada y se pueden seleccionar las desmultiplicaciones de todos los autobuses para una máxima economía de combustible, por ejemplo, con un régimen de crucero de 1.100 a 1.200 r/min para un autocar a 100 km/h.

         Las opciones de transmisión incluyen el cambio de marchas de Scania manual, electrónico y automatizado (Scania Opticruise). Además de en los autocares y autobuses interurbanos, ahora se puede especificar el Scania Opticruise para aplicaciones suburbanas, al igual que en todos los niveles de emisiones, lo cual supone una ventaja en eficacia, ya que la transmisión de fuerza es puramente mecánica. También se encuentran disponibles las cajas de cambios ZF automatizadas.

Comentarios

  1. Orale qué buena exclusiva, una sorpresa la que nos da esta línea. Como bien dicen siempre había tenido Volvo y ahora mete Scania. Probaré estos autobuses en mi próximo viaje a Guadalajara.

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