Home | Armadoras - Principal | Renueva Veolia flotilla de recolección de residuos en Tuxtla Gutiérrez

Renueva Veolia flotilla de recolección de residuos en Tuxtla Gutiérrez

Veolia, referente internacional en el manejo integral de residuos, agua y energía, fortalece su compromiso con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez con la presentación de camiones ecológicos, inteligentes y seguros, para seguir abonando al nuevo esquema para el manejo integral de los residuos que la empresa está implementando a favor de la capital chiapaneca y de sus habitantes.

Estas unidades Scania, destinadas al servicio de recolección de las más de 550 toneladas de basura generadas a diario en el municipio, cuentan con características que hacen de ellas las ideales para seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente y así mantener a Tuxtla limpia. 

Están equipadas con sistema de Reducción Catalítica Selectiva (SCR) (por sus siglas en inglés Selectivo Catalytic Reduction), mismo que brinda un postratamiento para la salida de los gases de motor, acción que se rige por las normativas más estrictas de control de emisiones en vehículos pesados a diésel, como es la Euro 5. A su vez, derivado del aditivo inyectado en este mecanismo, se garantiza una reducción de los gases contaminantes importantes que se liberan a la atmósfera.

“Ofrecer un buen manejo de los residuos que se producen en la ciudad es primordial para nosotros, por lo que, de manera sistemática, buscamos renovarnos a través de tecnología, conocimiento y experiencia fortalecida por más de 160 años a nivel internacional. Ejemplo de ello es la adquisición de las unidades de Scania, con las que podremos continuar atendiendo las necesidades de los tuxtlecos, así como del planeta”, mencionó Thomas Renard, CEO de Veolia México.

Asimismo, estas unidades cuentan con rastreo satelital con el fin de monitorear en tiempo real el recorrido y horario de las rutas, desde su salida hasta su regreso. Asimismo, los vehículos están diseñados para adaptarse a la recolección tradicional y por contenedor mediante su sistema comb lifter. Cuentan con un tanque de lixiviados con capacidad para 130 litros que está recubierto para reducir la posibilidad de derrames; una cámara, pantalla de reversa y guardas laterales para salvaguardar la seguridad de sus operadores y así como del resto de los conductores que circulan en las calles de la ciudad. 

Su diseño de cabina ofrece al conductor una mayor vista panorámica, garantizando una mayor visibilidad de personas u objetos que se encuentren frente a él, esto representa mayor seguridad a la ciudadanía durante las rutas de recolección, al ser una cabina de chata, ofrece un menos radio de giro y así evitar situaciones de tránsito y maniobras complicadas en las calles de la ciudad. A su vez, las cajas compactadoras HEIL, reconocida marca americana, tienen una capacidad de entre 13 y 15 toneladas, a diferencia de las actuales que oscilan entre ocho y 10.

“Además de la renovación de la flota de recolección, colaboramos con la administración local para el desarrollo de soluciones que permitan aumentar la vida útil y el valor de uso de los recursos, tal es el caso del tratamiento de residuos sólidos urbanos en el relleno sanitario San Francisco Tucutzano, el programa de contenerización, la trituradora de llantas, la planta de selección y las campañas de fomento a la cultura ambiental dirigidas a la comunidad”, concluyó Alejandro Castañón, Gerente General de Veolia Tuxtla.