Home | Carga - Extras | Renuevan convenio de colaboración Canacar y Navistar

Renuevan convenio de colaboración Canacar y Navistar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y Navistar México, ratificaron el convenio de colaboración iniciado hace un año, para ofrecer a los socios de la institución transportista unidades Internacional a un precio especial, así como exclusivos planes de financiamiento con enganche y tasas competitivas, con el fin de promover e impulsar la renovación del parque vehicular.

 

Roberto Díaz Ruiz, presidente nacional de la Canacar, señaló que la importancia de esta firma de colaboración radica en la acciones que Canacar está emprendiendo para coadyuvar en la renovación del parque vehicular del sector. “La renovación de este convenio nos hará más fácil salir adelante y nos da mucho gusto seguir contando con el respaldo de Navistar”.

 

El presidente de la Canacar dijo sentirse confiado de que la actualización del programa de chatarrización se dé en los primeros días del año a fin de cumplir con la expectativa de renovar, durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto, 70 mil unidades.

 

La renovación de este acuerdo incluye mejoras crediticias, adición de nuevos modelos, protección patrimonial para los riesgos en el camino, facilidades en la compra de vehículos seminuevos y la obtención de una tarjeta de crédito para adquirir refacciones, servicios y seguros.

 

Durante el primer año del los socios de la Canacar adquirieron 596 unidades International, de las cuales 85% fueron tractocamiones y 15% medianos.

 

“Estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos durante el primer año del convenio con Canacar. Sabemos lo importante que es la renovación del parque vehicular para nuestra industria, por lo que nos comprometemos un año más con los socios de la cámara para lograrlo”, comentó Carlos Pardo, director general de Navistar México.

 

Actualmente los modelos que contempla dicho convenio son: ProStar Low Roof, ProStar Hi-Rise modelo 2015, DuraStar modelos 4300 y 4400 en versiones 6×2 y 6×4 y el nuevo camión ligero de la marca CityStar en sus versiones 3 y 5.

 

A partir de este acuerdo, los socios de la Cámara tendrán acceso a los inventarios de unidades seminuevas, las cuales podrán ser adquiridas con financiamiento.

 

Asimismo el acuerdo busca ofrecer una línea de crédito a largo plazo, coberturas y precios especiales con las empresas aseguradoras del país. Además de que las condiciones del arrendamiento son cantidades fijas en pesos durante todo el periodo del contrato; sin costo de comisión por apertura y depósito de dos rentas. Incluye sistema de geolocalización por el plazo contratado; supervisión de mantenimiento anual y 200 mil kilómetros por año.

 

       Con acciones como esta, Canacar impulsa la modernización de la flota vehicular en el sector del autotransporte de carga y trabaja para poner en marcha los mecanismos que permitan renovar paulatinamente el parque vehicular del país, ya que a la fecha, México promedia una antigüedad de 18 años.