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Réplica del Project Geländewagen es subastada a favor de la beca “Post- Modern”

Cuando cayó el mazo en la subasta Contemporary Curated en Sotheby’s a principios de este mes, se reiteró cuán poderoso puede ser el arte de un vehículo para crear oportunidades y cambios positivos. Co-curado por Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz y Virgil Abloh, director creativo/fundador de Off-White y director artístico de Louis Vuitton, el lote principal era un Mercedes-Benz único en su clase: el Proyecto Geländewagen a escala 1:3, como parte de la colaboración entre los dos artistas. 

Project Geländewagen es la primera iniciativa de este tipo: un proyecto de diseño conceptual que unifica las mentes en el diseño de automóviles con una de las mayores fuerzas de diseño en la moda, que se unen para crear una pieza de diseño icónica que trasciende los límites de sus respectivos campos. 

Parte realidad y parte fantasía, el proyecto, que se lanzó en septiembre de este año, utilizó la Clase G de Mercedes-Benz para explorar formas de alterar las percepciones futuras del lujo y el resultado es una manifestación distintiva de la Clase G como nunca antes se había visto. El modelo a escala para el hogar, creado exclusivamente para la subasta benéfica, permite al ganador poseer esta pieza de diseño única y conocer personalmente los conceptos de diseño que se inspiraron en Wagener y Abloh. 

Además, apoyar a las industrias creativas en este momento crítico fue clave tanto para Mercedes- Benz como para Abloh. La venta de la réplica de la pieza de diseño colaborativo recaudó 160.000 USD, y todos los ingresos se destinaron al Fondo de becas Virgil Abloh TM “Post-Modern” para apoyar a los estudiantes de moda con promesas académicas de ascendencia negra, afroamericana o africana.

Bettina Fetzer, vicepresidenta de marketing de Mercedes-Benz AG, dijo: “La creatividad impulsa a Mercedes-Benz y, como marca de lujo global, somos conscientes de nuestra voz y asumimos la responsabilidad de ella. Todos sentimos que era crucial apoyar a la comunidad creativa durante este momento difícil, y estamos encantados de recaudar fondos para la Beca ‘Post-Moderna’ de Virgil, donando todas las ganancias a una causa importante que inspira a la próxima generación “. 

Entre los aspectos más destacados, que se exhibieron con cita previa en la sede de Sotheby’s York Avenue en Nueva York, se encontraban tres obras de arte seleccionadas por cada visionario del diseño. Las líneas puras y la estética audaz que forman los diseños de Gorden Wagener en Mercedes-Benz se reflejan en su edición de imágenes no representativas, incluida Ember de Kenneth Noland (1960), Pass de Helen Frankenthaler (1969) y 14.2.88 de Gerhard Richter (1988).

Mientras tanto, Virgil Abloh aprovechó la oportunidad para destacar a los artistas afroamericanos seminales que protagonizaron la subasta, sus selecciones incluyeron: Barkley L. Hendricks retrato Latin From Manhattan … The Bronx Actually (1980), The Wonderful One de Kerry James Marshall (1986) y Untitled Anxious Dibujo rojo de Rashid Johnson (2020). 

Acerca del fondo de becas “posmoderno”Virgil Abloh, con el apoyo de sus socios evian, Farfetch, Louis Vuitton, New Guards Group y Nike, ha comprometido $ 1 millón para apoyar becas y oportunidades profesionales para estudiantes negros a través del Fondo de Becas Virgil Abloh TM “Post-Modern”, que administrarse en asociación con Fashion Scholarship Fund (FSF), la principal organización sin fines de lucro de educación y desarrollo de la fuerza laboral orientada a la moda en los Estados Unidos.

La misión del Fondo es fomentar la equidad y la inclusión dentro de la industria de la moda al proporcionar becas a estudiantes con promesa académica de ascendencia negra, afroamericana o africana. El concurso anual de becas de la FSF otorga becas por mérito a los estudiantes de pregrado que completen con éxito un concurso de estudios de caso. La FSF también ofrece a los académicos codiciados pasantías y oportunidades profesionales, mentores, eventos de desarrollo profesional, redes y acceso a los líderes y empresas más influyentes de la industria.