Home | Estadísticas | Reporta Delphi crecimiento de 6% en ventas

Reporta Delphi crecimiento de 6% en ventas

La fabricante de componentes para vehículos Delphi Automotive PLC reportó ganancias de 1.23 dólares por acción diluida al tercer trimestre de 2015 para sus operaciones continuas.

Durante este periodo la compañía alcanzó ventas por tres mil 600 millones de dólares, un incremento de 6% ajustado por el tipo de cambio y movimientos en las materias primas.

Al respecto Kevin Clark, presidente y director general de Delphi Automotive declaró que “El flexible modelo de negocios de Delphi produjo un desempeño sólido con crecimiento en ventas y mejores márgenes, a pesar de que enfrentamos dificultades en algunos de los mercados en el mundo”.

Asimismo obtuvo ganancias de 1.23 dólares por acción diluida, excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida en las operaciones continuas fueron de 1.28 dólares por acción, lo cual representó un incremento de 13%. Resultando en una utilidad operativa ajustada de 470 millones de dólares, un incremento de 6%.

En el acumulado del año Delphi ha alcanzado ventas por 11 mil 300 millones de dólares, un incremento de 5% ajustado por el tipo de cambio y movimientos en las materias primas.

Obteniendo ganancias de 3.43 dólares por acción diluida para las operaciones continuas. Excluyendo elementos especiales, las ganancias por acción diluida fueron de 3.83 dólares por acción, un incremento de 5%, y una utilidad operativa ajustada de mil 468 millones de dólares, un incremento de 3%.

“Nos mantenemos enfocados en lograr una ejecución excelente y en mejorar nuestro portafolio de productos en aquellas áreas con alto potencial de crecimiento que fomenten el crecimiento de la empresa y agreguen valor a los accionistas en el futuro”, afirmó el directivo.

Asimismo, durante el tercer trimestre de 2015, Delphi cerró la venta de su participación en la co-inversión Korea Delphi Automotive Systems Corporation (KDAC), por la cual obtuvo ingresos en efectivo por 70 millones de dólares y reconoció una ganancia después de impuestos por la desinversión de 47 millones de dólares para las operaciones continuas.

En los primeros nueve meses del año, Delphi reportó ventas por 11 mil 300 millones de dólares, una reducción de 4% en comparación con el mismo lapso del año anterior, a causa del tipo de cambio que afectaron el continuo crecimiento en volumen de las operaciones de Asia y Norteamérica.

También Delphi adquirió la empresa Control-Tec LLC, líder en telemática y soluciones de análisis de datos almacenadas en la nube. El software de Control-Tec proporciona soluciones completas de análisis de datos, personalizables y en tiempo real que estudian eventos de las pruebas de vehículos realizadas en las etapas finales del desarrollo de producto.

Dicha tecnología le permite a las armadoras de vehículos reducir los ciclos de pruebas, cumplir con sus agendas de lanzamientos y reducir riesgos por garantías.