Home | Estadísticas - Secundarias | Reporta Delphi ganancias por 4MMD

Reporta Delphi ganancias por 4MMD

Al cierre del primer trimestre del año Delphi Automotive registró ingresos por cuatro mil millones de dólares (MMD), lo cual significó una disminución de 1.7 por cientoen comparación con el mismo período del año anterior, generado por los problemas en Europa.

 

         "A pesar de que la economía en Europa continúa débil, nuestra estructura de costos líder en la industria, así como nuestra mezcla diversa de ingresos regionales y por clientes nos permitió dar resultados financieros sólidos, aumentar ganancias por acción e incrementar valor a los accionistas," apuntó el director general Rodney O'Neal.

 

         Después de ajustes por los impactos del tipo de cambio, movimientos en básicos (commodities), adquisiciones y enajenaciones, los ingresos disminuyeron seis por ciento en dicho periodo.

 

         En cuanto a ingresos netos la empresa alcanzó los 276 millones de dólares según PCGA en Estados Unidos, así como ganancias de 0.88 por acción diluida, comparados con 342 millones de dólares y 1.04 de dólares por acción diluida en el mismo período del año anterior.

 

         Estos resultados incluyen conceptos especiales consistentes en costos relacionados a reestructuración, costos de integración relacionados a adquisiciones y costos de amortización de adeudos.

 

         Al excluir estos conceptos, las ganancias ajustadas correspondientes al primer trimestre fueron de 336 millones de dólares o 1.07 por acción diluida, comparadas con ganancias ajustadas de 346 millones de dólares o 1.05 por acción diluida en el mismo período del año anterior.

         Las perspectivas para mediados del 2013 completo en ganancias por acción es de un 11 por ciento de incremento año por año, suponiendo un incremento de producción global automotriz de dos por ciento y disminuciones de cinco por ciento en Europa en 2013.