Home | Estadísticas - Secundarias | Reporta Ford ganancias netas por 1.7 mmdd para el tercer trimestre de 2010

Reporta Ford ganancias netas por 1.7 mmdd para el tercer trimestre de 2010

Ford Motor Company reportó ganancias netas por 1.7 mil millones de dólares, lo que significa, indicó, 43 centavos por acción, una mejora de 690 millones de dólares respecto al mismo trimestre del año pasado. Este año la firma logró ganancias netas acumuladas, en los primeros tres cuartos, por 6.4 mil millones de dólares.

 

         Asimismo indicó una mejora de 1.1 mil millones de dólares respecto al mismo trimestre en el 2009, al lograr una utilidad por 2.1 mil millones de dólares. En suma, Ford reportó utilidades consecutivas en los últimos cinco trimestres.

 

         La armadora afirmó que continuará ejerciendo acciones para reducir su deuda automotriz y fortalecer su balance financiero, incluyendo el pago de su línea de crédito por 2 mil millones de dólares.

 

En lo que va del año, estas acciones han representado una mejora de entre 8 mil y 9 mil millones de dólares con respecto al final del año anterior. Así también Ford planea prepagar en efectivo los 3.6 mil millones de dólares de la deuda pendiente relacionada al fondo VEBA (para retirados).

 

         Todas las operaciones de la compañía a nivel mundial, indicó ésta, reportaron ganancias, incluyendo utilidades para su operación de Norteamérica, por 1.6 mil millones de dólares.

 

          En cuanto a liquidez, Ford reportó 29.4 mil millones de dólares al cierre del tercer cuarto, lo que permitirá continuar con su plan enfocado en producto el cual es el responsable directo de estos resultados positivos.

 

         Entre los vehículos que han impulsado dichos resultados positivos en los diferentes mercados, incluyen el nuevo Fiesta (plataforma global, el cual se produce en la Planta de Ford en Cuautitlán para todo el Continente Americano), así como el Ford Edge y Lincoln MKX, que están llegando en este mes de octubre a los distribuidores en México.

 

         Para el próximo año se ha confirmado la llegada de vehículos como la renovada Ford Explorer, el Ford Focus (plataforma global) y cuatro nuevas motorizaciones para el Ford F150 y Lobo, entre otros vehículos que llegarán a México el próximo año.

 

         Alan Mulally, presidente y director general de Ford a nivel mundial, dijo que “este es otro gran trimestre para nosotros, en el que seguimos ganando cadencia con el plan One Ford. Producir vehículos de clase mundial y reestructurar agresivamente nuestro negocio, nos ha permitido crecer de manera rentable, inclusive ante regiones clave que presentan industrias con volúmenes reducidos”.

 

         Agregó que “los principales elementos que impulsarán nuestras mejoras en 2011 serán el continuo fortalecimiento de nuestros productos, el mejoramiento gradual de la economía mundial y el enfoque sin descanso por continuar mejorando la competitividad en todas nuestras operaciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *