Home | Noticias - Secundarias | Reporta Secretaría de Obras avance del 70% en el Corredor 3 del Metrobús

Reporta Secretaría de Obras avance del 70% en el Corredor 3 del Metrobús

Durante un recorrido de supervisión de obra por la Línea 3 de Metrobús, el secretario de Obras y Servicios, Jorge Arganis Díaz Leal, verificó el avance que presenta la construcción del corredor que conectará a Tacubaya con Tepalcates y que tendrá, en todas sus estaciones, baños para el beneficio de los usuarios.

 

El funcionario capitalino detalló que en el primer tramo, que va de Tacubaya a UPIICSA, la empresa MAHF reporta un avance real de 71 por ciento, en cuanto a las estaciones, se está realizando el proceso de armado de las estructuras y en otras como Parque Lira, Vasconcelos y La Viga, aún se está colocando el piso. Asimismo, informó que todo el carril confinado ya cuenta con concreto hidráulico.

 

Arganis Díaz Leal detalló que en el segundo tramo, que comprende 13 estaciones de UPIICSA a Tepalcates, la empresa DENCO reporta un avance real del 56 por ciento que supera lo programado.

 

En el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Tepalcates, la empresa responsable KOPIL informó que la construcción del edificio forma parte de un proyecto integral, considerando el transporte público, a los peatones con la creación de pasarelas especiales y a los comerciantes, con la construcción de 90 locales, además de oficinas.

 

El secretario resaltó que la edificación de tres niveles en esta zona, presenta un progreso del 58 por ciento.

 

Acompañado de ingenieros de las empresas participantes, Jorge Arganis comentó que a pesar de algunas dificultades la obra en general reporta un avance del 70 por ciento y que, estará en funcionamiento para el próximo mes de diciembre.

 

Después del recorrido el secretario de Obras y Servicios se trasladó a las obras del Distribuidor Vial de Muyuguarda, donde constató la reciente apertura de la lateral del Periférico Sur en su sentido Poniente–Oriente, desde la Glorieta de Vaqueritos hasta Avenida Muyuguarda; así como la incorporación de avenida Muyuguarda hacia la lateral del Periférico Sur.

 

         El reporte del avance en el distribuidor vial de Muyuguarda es del 85 por ciento y estará en funcionamiento para el mes de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *