Home | De buena fuente - Secundarias | Requiere México atender con eficiencia la siniestralidad de unidades de autotransporte

Requiere México atender con eficiencia la siniestralidad de unidades de autotransporte

Los distintos niveles de gobierno en México, así como los empresarios del autotransporte del país, deben atender con mayor interés el fenómeno de siniestralidad de unidades de este tipo en las carreteras mexicanas.

 

Martha Beatriz Manrique, consultora en seguridad, manifestó que los autobuses, camiones y tractocamiones que circulan por las carreteras del país suelen provocar algunos de los accidentes con mayor número de víctimas, debido a causas como condiciones mecánicas, fallas en la infraestructura vial o incluso la falta de capacidad de los operadores.

 

La solución, agregó, tiene que ser integral y en ella deben participar bajo una estrategia conjunta las autoridades de los tres niveles de gobiernos, los empresarios del sector, expertos técnicos y organismos de investigación, entre otros.

 

Bajo esta premisa de seguridad, la experta organizó un día de conferencias dedicado a este problema en el marco del Cuarto Congreso Internacional y Exposición Las Americas Security Show, el cual se llevará a cabo el próximo jueves 11 de septiembre en el Centro Banamex.

 

En dichas conferencias se tratarán temas como: la realidad de la siniestralidad del autotransporte en México, los factores humanos y de infraestructura, la reparabilidad de las unidades, los lineamientos de la seguridad y el futuro en México de reducirse los niveles actuales de accidentalidad.

 

        Entre los conferencistas a este día de ponencias se encuentran: Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas de México (Conatram) y Leonardo Gómez, director general de la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *