Home | De buena fuente - Secundarias | Resalta presidente de Alemania la capacitación de Schaeffler en México

Resalta presidente de Alemania la capacitación de Schaeffler en México

Irapuato,  Gto.- Al visitar la planta de rodamientos de Schaeffler Group en este municipio, el presidente Federal de Alemania, Christian Wulff, destacó  la relevancia de la capacitación a los trabajadores por parte de las empresas de su país y particularmente en el caso de Schaeffler Group, corporación que desarrolla programas significativos en la materia.

 

Por su  parte, María-Elisabeth Schaeffler, principal accionista del consorcio mundial, anunció la  expansión del grupo alemán en México y específicamente de la planta de Irapuato -inaugurada hace apenas dos años y medio por el presidente Felipe Calderón Hinojosa-, como resultado del crecimiento de la demanda industrial y automotriz por el mercado global y la mayor aceptación de los productos del Grupo Schaeffler, que cuenta con 68 mil empleados en el  mundo.

 

Walter Baumstark, presidente del Grupo Schaeffler México, precisó que la  expansión productiva prevista, contempla de dos a tres fases para los próximos cinco años, durante los cuales la inversión sería de entre 80 y 120 millones de dólares, lo cual muestra la confianza de la corporación en la economía y los programas de seguridad en México.

 

Tras señalar que el consorcio germano mostró el año pasado una recuperación a nivel mundial de 15 por ciento respecto a 2009, Walter Baumstark estableció que en esa misma proporción fue el crecimiento para la filial de Schaeffler en México que cuenta con instalaciones industriales y comerciales, tanto en las ciudades de Puebla y el Distrito Federal y para este ejercicio se espera crecimiento de 8% en la demanda de sus marcas LUK, INA y FAG.

 

En tanto que Muecke explicó que la producción de la planta de Irapuato está dirigida en proporción de entre 40 y 60 por ciento al mercado industrial y automotriz, respectivamente. En lo que respecta a la ocupación, actualmente esta factoría genera 650 empleos directos, para el próximo el objetivo es llegar a 800 y una vez realizada la expansión, alcanzar 1,500 puestos de trabajo.

 

El promedio de técnicos y trabajadores que reciben capacitación cada año en las instalaciones específicas de la planta de Schaeffler Irapuato es de 130 personas.

 

       El presidente de la República Federal de Alemania, Christian Wulff, estuvo acompañado por su esposa Bettina Wulff, y fue recibido en la entidad por el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez. También acudió el embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, así como miembros de la comitiva del mandatario alemán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *