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Responsabilidad social, prioridad para Grupo ADO

ADO recibió por sexto año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) para México, otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI), en el marco del 8° Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

El distintivo ESR 2015 fue recibido por Mónica Magaña Ramos, Directora de Talento y Cultura en ADO, reconociendo la labor que ha realizado la empresa en beneficio de la sociedad y el liderazgo de la compañía en las áreas de responsabilidad social, con acciones estratégicas internas y externas, poniendo en práctica la cultura de Responsabilidad Social.

La empresa se hizo acreedora una vez más de este distintivo, gracias a las diversas iniciativas que ha promovido ADO en las localidades que opera. Entre ellas destacan: Campaña Autobús Rosa, que en conjunto con la Fundación del Cáncer de Mama (FUCAM), concientiza a las mujeres para que se realicen la auto-exploración y detectar de forma oportuna el cáncer de mama.

La Ruta de la Insurgencia, con la que se busca incentivar el conocimiento de la cultura y valores cívicos en los niños y niñas de sexto año de primaria con los mejores promedios del Puerto de Veracruz, al invitarlos a un viaje por los diferentes lugares históricos de la República Mexicana.

Asimismo, ADO trabaja en conjunto con las autoridades federales, desarrollando estrategias y proyectos orientados a la conservación del medio ambiente, realizando acciones como: biocombustibles, ahorro de agua y recolección de agua pluvial.

ADO forma parte del grupo de empresas que públicamente han establecido el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia de negocio.

ADO cuenta con una larga tradición solidaria, desde su creación en 1939, ofreciendo servicios de calidad a sus clientes y productos que satisfacen sus necesidades; cumpliendo con la legalidad y respeto al medio ambiente, que le permite crear experiencias que cambian vidas y que contribuyen a la Responsabilidad Social.

“Desde 2010, ADO ha mantenido vigente la cultura de la responsabilidad social, siendo un compromiso que no solo sostenemos con nuestros colaboradores, inversionistas, clientes y autoridades, también con la sociedad en general”, mencionó Mónica Magaña Ramos.

Con más de 75 años de experiencia, ADO es la empresa de movilidad integral por excelencia, se ha posicionado como líder en materia de responsabilidad social, gracias a que sus directrices se enfocan a las buenas prácticas empresariales marcando la diferencia en la industria del transporte de pasajeros.