Home | Armadoras - Secundarias | Responsabilidad Social y Mercedes-Benz Autobuses

Responsabilidad Social y Mercedes-Benz Autobuses

Con la finalidad de crear mejores oportunidades y de formar profesionales comprometidos con la sociedad y la compañía, Mercedes-Benz Autobuses desarrolla iniciativas especiales para beneficiar a los sectores vulnerables de la sociedad, mismos que contribuyen con el desarrollo general del país.

Algo que logra con el apoyo de las distintas áreas de la empresa para llevar a cabo actividades como el Teletón, organismo al que a la fecha a ofrecido cinco autobuses para movilisar a personas con discapacidad para sus consultas o actividas recreativas.

A través de Inclusión Laboral, brinda oportunidades a personas con discapacidad auditiva y ha realizado cambios o remodelaciones en la Planta para poderlas recibir. Esto permitió a la firma alemana recibir el distintivo de Empresa Incluyente “Gilberto Rincón Gallardo”, que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

mb-responsabilidadEl Daimler Tapatón es un proyecto con el cual los colaboradores recolectan tapas de plástico que intercambian por consultas médicas o quimioterapias para niños con cáncer; a la fecha han logrado recolectar más de 1,700,000 tapas en todas las entidades del negocio de la compañía.

Mercedes-Benz Autobuses también donó un motor a diésel a la Universidad Autónoma de Nuevo León, que es utilizado por los estudiantes en sus investigaciones sobre reducción de gastos contaminantes.

Con la iniciativa Daimler Formación de Talentos, busca desarrollar profesionistas, técnicos e ingenieros calificados, mediante una asociación educativa con CEDVA, centro universitario especializado en ingenierías, cursos técnicos para el mantenimiento y la conservación de motores diésel.

La empresa también incluye a estudiantes del Modelo México Formación Dual, actualmente la tercera generación está estudiando y trabajando en la misma.

mb-responsabilidad2Con el Daimler Day of Caring, sus colaboradores durante todo un día contribuyen a mejorar la sociedad, como plantar árboles, remodelar instalaciones de asociaciones civiles, limpiar ríos y construir centros comunitarios.

Mientras que con el Daimler Pride Tour se apoya a la inclusión y diversidad sexual laboral, que se replica a nivel mundial. Este año Daimler estuvo presente en 16 eventos a favor de la comundad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+) en cidades como Detroit, Tel Aviv, Bangkok, Viena, entre otras. Por primera vez Daimler participó en la XL Marcha del Orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México a bordo de un autobús Mercedes-Benz.

Y durante el Mes de la Diversidad, el pasado 22 de junio el atleta paralímpico Gustavo Sánchez participó con una conferencia a los colaboradores del grupo, además de las actividades y dinámicas que demuestran cómo se vive la diversidad.

Y finalmente en el rubro Familia & Trabajo, la firma se ocupa de mantener el equilibrio de sus colaboradores entre la vida laboral y personal con actividades para las familias, con actividades como Minicolegas, Día de Niños en la Planta, Programa Anual de Wellness, Torneos de Fútbol, entrega de útiles escolares y becas, pláticas sobre el cáncer de mama, etc.

Con estas iniciativas Mercedes-Benz Autobuses muestra su compromiso no sólo con la movilidad, sino también con la sociedad.