Home | Automotriz | Resultados de ventas anuales de BMW Group Mexico

Resultados de ventas anuales de BMW Group Mexico

En un año de nuevos comienzos para la industria automotriz, BMW Group Mexico se mantuvo en 2010 a la cabeza en el segmento de lujo con un total de 9,075 unidades vendidas. De esta cifra, 7,825 fueron automóviles de las marcas BMW y MINI, mientras que el resto correspondió a 1,250 motocicletas de BMW Motorrad; estos números representan un crecimiento grupal de 8.3% (8,381 unidades del año pasado).

 

Las ventas anuales de la marca BMW crecieron 3.7% con un total de 5,732 automóviles (año anterior: 5,529). Los últimos tres meses del año registraron los mejores niveles y en especial diciembre al colocar 617 unidades. Con un crecimiento estable, BMW continúa conservándose en el gusto de los clientes; siempre sustentado por su dinámico, eficiente y exclusivo portafolio.

 

En 2010 realizó el lanzamiento de dos productos que inauguraron nuevos segmentos (BMW X1 y BMW Serie 5 Gran Turismo), así como otros dos vehículos que reafirmaron su posición en cada una de sus categorías (BMW Serie 5 Sedán y el siempre líder BMW X5).

 

MINI y BMW Motorrad: nuevos récords de ventas

 

MINI cerró el año extraordinariamente, con 2,093 unidades vendidas (año anterior: 1,786) y reportando un aumento del 17.2%. Además del crecimiento a dos dígitos, este resultado representa un récord más para la marca, después de que en 2007 colocara 2,070 automóviles.

 

Desde su introducción en 2001, MINI ha ido  ganando posiciones y actualmente se coloca en  el cuarto lugar entre los vehículos de lujo para pasajeros. Las grandes estrellas de 2010 fueron las versiones especiales del 50 Aniversario y la renovada gama de vehículos que incluyen la familia MINI conformada por el MINI, MINI Clubman, MINI Convertible y MINI John Cooper Works.

 

Por su parte, BMW Motorrad también rompe su mejor marca al colocar 1,250 motocicletas y se coloca a la cabeza dentro su segmento al tener alrededor de un tercio del mercado. Este resultado en ventas, significa un incremento del 17.3% con respecto al mismo periodo en 2009 (año anterior: 1,066) y supera las 1,230 unidades que se tenían registradas en 2008.  Durante 2010 introdujo al mercado mexicano la BMW S 1000 RR, actualizó tres modelos de la Serie R 1200 y  presentó las ediciones especiales del 30 Aniversario del concepto GS.

 

      “Aún y cuando nuestros pronósticos fueron conservadores a principios de año, nos sentimos muy contentos de que dos de nuestras tres marcas, estén rompiendo récord en 2010 y hayan tenido el mejor año en ventas en su historia. En 2011, veremos en BMW, MINI y BMW Motorrad un despliegue de nuevos modelos que cautivarán a los clientes” comentó Gerd Dressler, director general de BMW Group Mexico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *