Home | Carga - Extras | Revela 30 Delta que cumplen con normas operadores del transporte federal

Revela 30 Delta que cumplen con normas operadores del transporte federal

Al concluir el operativo 30 Delta aplicado en autopistas y carreteras del país, la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que entre el 19 de diciembre al 7 de enero, aplicó un total de 142 mil 67 exámenes a operadores del transporte federal.

 

De los cuales sólo 135 fueron considerados como no aptos, es decir, el 0.09 por ciento.

 

De acuerdo a esta dependencia, los operadores que no acreditaron los exámenes médico, toxicológico y de alcohol en aliento, fueron impedidos de continuar su trayecto y sustituidos por otro operador de la empresa responsable del servicio.

 

Del total de los exámenes practicados a los operadores de los autobuses y camiones de carga, se detectó que de los 135 conductores no aptos, el 47.4 por ciento presentó signos de hipertensión esencial primaria, mientras que el 20 por ciento diabetes.

 

El resto de las causas, 13.3 por ciento, fue por diversos malestares y fatiga, en tanto que sólo 4.4 por ciento fue por efecto de alcohol; le siguieron enfermedades naturales como faringitis aguda. El resto se dividió en otras sintomatologías.

 

La distribución por zonas permite informar que en la región centro del país se realizaron 17 mil 345 exámenes médicos; en la centro occidente, 18 mil 872; en la noroeste, ocho mil 683; en la noreste, 32 mil 208 y en la región sur-sureste 23 mil 770.

 

        Del número de exámenes médicos practicados a los conductores que transitaron por las carreteras que confluyen a la Zona Metropolitana del Valle de México, 55 por cada cien mil correspondió a la carretera México-Cuernavaca, 49 a la México-Puebla, 43 a la México-Pachuca y 39 a la México-Querétaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *