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Revelan Twizy Renault Sport F1

El fabricante de automóviles Renault presentó en España el Concept Car -modelo experimental de diseño de un vehículo convencional- Twizy RS F1, que incorpora elementos propios de la Fórmula 1 como el sistema KERS o alerones y de los vehículos 100% eléctricos para mostrar su posible aplicación a los modelos de calle.

 

         El Twizy RS F1 incorpora elementos de los monoplazas de competición, como neumáticos 'slick', así como lámina delantera, pontones laterales, alerón trasero de carbono y un difusor con luz de lluvia que se activa cuando entra en funcionamiento el KERS.

 

         La principal atracción de este concept car es el KERS, un sistema de extracción y proyección de la energía de frenado. Gracias a este sistema la potencia se multiplica por seis de forma instantánea y alcanza cerca de 100 caballos. El KERS catapulta el concept-car de 0 a 100 km/h con la misma rapidez que el Megane R.S. (6 segundos), el modelo Renault de calle más potente.

 

         El volante de Twizy Renault Sport F1 nace directamente del de la Fórmula Renault 3.5, último peldaño de la antesala de la F1 de Renault. Se han adaptado las funcionalidades disponibles al vehículo eléctrico y al KERS y el diámetro de la llanta se ha agrandado.

 

         El concept-car cuenta con un sistema de adquisición de datos propio. La información se puede ver en la pantalla multi páginas integrada en el volante. El sistema puede configurarse y suministra toda la información procedente del sistema electrónico de Twizy, pero también del sistema KERS F1.

 

         Por el momento este Concept- Car sólo estará presente en los grandes eventos de la marca que se celebren a lo largo del año como las  World Series by Renault en el circuito de Motorland Aragón de los días 27 y 28 de abril, así como al salón del automóvil de Barcelona del próximo mes de mayo.

 

         El trabajo en este proyecto, que surgió en el 'paddock' del Gran Premio de Valencia en 2012, se ha llevado a cabo en la planta de Renault en Viri-Chatillon (Francia), donde ha trabajado personal de los departamentos Sport F1, Sport Technologie y Design.

         También, se ha contado con la implicación de la fábrica de Valladolid, donde se produce el modelo convencional en la nave Z.E, inaugurada en octubre de 2011.