Home | Proveedores - Secundarias | Revoluciona Shell su portafolio de lubricantes industriales

Revoluciona Shell su portafolio de lubricantes industriales

Tras un exhaustivo proceso de desarrollo de tres años y con el fin de ayudar a los industriales mexicanos a seleccionar el nivel de protección y eficiencia que sus equipos necesitan, Shell Lubricantes implementa un novedoso sistema de codificación en sus portafolios de productos para la industria.

 

“Tras un análisis exhaustivo del proceso de selección y utilización de los lubricantes industriales, Shell detectó que para los clientes de lubricantes el sistema de codificación resultaba confuso y complejo.

 

“Por lo tanto, reconociendo la importancia de seleccionar y aplicar el lubricante correcto, Shell hizo un esfuerzo para hacer de este proceso algo más sencillo, rediseñando el rango de sus lubricantes, cambiando productos por fórmulas de mayor tecnología y agregando lubricantes especiales y sintéticos”, comentó Silvio Zapata, director comercial de la división de lubricantes de Grupo Pochteca.

 

Este rediseño genera ahorros sustanciales y permite a los usuarios de maquinaria industrial y de transmisiones utilizar el lubricante aprobado y recomendado por los fabricantes de equipos originales (OEM) de manera que puedan mantener las garantías vigentes de sus equipos.

 

Fred Ondarza, Gerente de Aprobaciones para fabricantes de equipo original para América de Shell Lubricantes, describe el rediseño del portafolio como un paso sin precedentes: “Es la primera vez que un proveedor importante de lubricantes ha modernizado su portafolio de esta forma para crear un sistema de denominación claro y coherente. Con este paso, Shell Lubricantes atiende una necesidad urgente de la industria”.

 

El rediseño incluye herramientas de conversión que ayudan a los clientes durante la transición, así como nuevos nombres, códigos de colores e íconos visuales que indican los beneficios de desempeño del producto, y que al mismo tiempo reducen el riesgo de la aplicación equivocada en las fábricas. Asimismo, se estandarizaron los empaques para facilitar el almacenamiento y estibaje.

 

Gracias al nuevo sistema de clasificación es posible compatibilizar fácilmente un producto con una maquina o bien, con los requisitos de lubricación de una aplicación.

 

Otro de los beneficios es que los usuarios finales que operan a nivel internacional podrán estar seguros de que cada instalación reciba los mismos productos y los mismos niveles de rendimiento.

 

Gracias a la confianza que los clientes tienen en la calidad de los productos lubricantes de Shell, la compañía ha sido por quinto año consecutivo el principal proveedor de lubricantes terminados en el mundo.

 

Todos los lubricantes y grasas que produce son el resultado de más de 70 años de investigación en innovación, el uso de la tecnología más avanzada y la colaboración con socios de la industria y fabricantes de equipos originales. Al elegir un lubricante de Shell, el cliente tiene la confianza de que ha sido probado y analizado bajo las condiciones más rigurosas.

 

Las marcas de lubricantes de Shell incluyen:

 

Shell Corena –compresores de aire

Shell Morlina – sistemas de circulación

Shell Aceite para Compresores

Shell Omala – cojinetes y engranajes

Shell Gadus – grasa

Shell Tellus- hidráulicos

Shell Tonna – bancadas
Shell Spirax – transmisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *