Home | Extras - Noticias | Roberto Cortes, la Personalidad de Ventas para ADVB EUA en América Latina en 2012

Roberto Cortes, la Personalidad de Ventas para ADVB EUA en América Latina en 2012

Roberto Cortes, presidente y CEO de MAN Latin America fabricante de los camiones y autobuses Volkswagen y MAN, fue nombrado Personalidad de Ventas de América Latina en 2012, por la Asociación de los Dirigentes de Ventas y Marketing de Brasil, ADVB filial EUA, en conjunto con la FENADVB –Federación Nacional de las ADVBs. El premio se entregó en la semana pasada en ceremonia realizada en Miami, Estados Unidos.

 

La primera edición del premio en su versión latinoamericana le otorga al ejecutivo el liderazgo en las áreas de Ventas, Marketing y Estrategia de Comunicación durante su actuación en el año de 2011 en el mercado brasileño y en los países de América Latina. La selección la hacen los integrantes del GCSM (Global Council Sales Marketing), Comité Global de Dirigentes de Ventas y Marketing de la FENADVB.

 

“Me siento honrado por haber sido elegido como la primera Personalidad de Ventas ADVB EUA en nuestro continente. Ya me había emocionado con el título brasileño, concedido por la misma entidad en 2010. Además de liderar las ventas brasileñas de camiones por nueve años consecutivos, el año pasado conquistamos por tercera vez seguida el liderazgo de las exportaciones nacionales de este producto”, afirma Cortes.

 

Historia de éxitos

 

MAN Latin America está presente con camiones y autobuses Volkswagen y MAN en más de 30 países, y tiene una red de importadores con 156 concesionarias diseminadas por toda América Latina y la costa atlántica de África. En 2011, la empresa exportó 9.527 camiones y chasis para autobús.

 

“Roberto Cortes es un ejemplo de ejecutivo exitoso. Más aún, son pocos los líderes brasileños que tienen éxito no sólo en Brasil como fuera”, comenta Miguel Ignatios, presidente de la Directiva Ejecutiva de la FENADVB.

 

“MAN es una referencia de actividad empresarial centrada en el crecimiento con fuerte énfasis en la sustentabilidad. Además de eso su directiva está concentrada en el desarrollo de América Latina, produciendo camiones de más de cinco toneladas que lideran el mercado brasileño.

 

“La filosofía en pro del cliente en el proyecto del producto es uno de los diferenciales de éxito de MAN y que pautaron este premio”, afirma Agostinho Turbian, presidente del Consejo Consultivo de la FENADVB y vicepresidente y CEO del Latin American Sales Personality Award.

 

La FENADVB es la federación nacional de las asociaciones de Ventas y Marketing, referencia en la gestión empresarial, ofreciendo opciones ricas y diversas para el perfeccionamiento profesional de quien actúa en las áreas de Ventas y Marketing.

 

Cursos, conferencias, fórums, debates y eventos de premiación reúnen a personalidades políticas y del mundo corporativo, ofreciendo al público herramientas que auxilian en el desarrollo de las estrategias de Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Responsabilidad Socioambiental.

 

Otros premios ADVB

 

Este año MAN Latin America se sobresale también en el premio Top Socioambiental y de RH, promovido por la ADVB, en homenajes realizados por las unidades de São Paulo y de Pernambuco de la institución.

 

Premiado en São Paulo, el Líder Coach está orientado hacia la capacitación de los líderes de la empresa enfocada en la gestión de personas. Con el proyecto “Nuevos Horizontes”, en el que la empresa apoya la inclusión de personas con discapacidad en el mercado de trabajo, financiando su formación, la armadora conquistó el trofeo en la categoría Sociocultural de la ADVB Pernambuco, superando a los otros 14 concursantes, y recibió mención honorífica en São Paulo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *