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Rompe récord Nissan Mexicana al llegar a 25.5% de penetración de mercado en abril

Nissan Mexicana dio a conocer que rompió récord de participación de mercado durante el pasado mes. La compañía logró una contundente penetración de 25.5%, cifra nunca antes alcanzada en la historia de la empresa para un mes de abril, pero además, es la penetración de mercado más alta para Nissan en todo el mundo, a pesar de las dificultades de suministro debidas al terremoto y tsunami de Japón.

 

Nissan se coloca en la cima del mercado por 23 meses consecutivos, al comercializar en abril 16,663 unidades entre los consumidores mexicanos; 5,413 unidades por arriba de su competidor más cercano (8.2 puntos porcentuales de diferencia). Con ello, la empresa no sólo registró una sólida participación de mercado (25.5%), siendo la más alta desde agosto de 1994, cuando registró 26.8%, sino que registró un incremento de 17.8% respecto del mismo mes del año pasado.

 

En el acumulado de 2011, las ventas de Nissan ascendieron a 67,310 unidades, cifra que representa un aumento en ventas de 13.5% en comparación con el mismo período del año anterior y una penetración de mercado de 24.4%, que mantienen a la compañía en el primer lugar en ventas acumuladas, dejando atrás al segundo lugar por 17,763 unidades.

 

“Quiero agradecer de manera sincera a todos los colaboradores de Nissan Mexicana por los resultados obtenidos. Es la primera vez en un mes de abril que se llega a esta cifra, es la segunda cifra más alta obtenida por Nissan en toda su historia en México, siendo además la participación de mercado más alta para una representación de Nissan en todo el mundo, mencionó José Muñoz, Presidente y Director General de Nissan Mexicana.

 

Los autos más vendidos en el mes de abril fueron: Tsuru (20,039 u.), que mantiene su ritmo constante de ventas; Tiida sedán (16,291 u.), que continúa siendo un revelación comercial; los camiones ligeros NP300 (12,450 u.), líderes en su segmento; Sentra (7,411 u.), que conserva su paso ascendente; así como Nissan March, de reciente lanzamiento y que ha tenido una excelente aceptación en el público al debutar en el mercado con 1,620 unidades vendidas hasta la fecha.

 

Producción y exportaciones

 

La producción de Nissan Mexicana para el mercado externo de enero a abril aumentó 7.2% en comparación del mismo período de 2010, al fabricar 114,381 unidades exclusivamente para el mercado de exportación; la mayoría de ellas para Norteamérica, en donde Versa (Tiida en México) sigue conquistando dicho mercado.

 

Asimismo, en el acumulado enero-abril, la producción total (nacional más mercado externo) registró un aumento de 16.5% respecto del mismo período del año pasado, con 176,015 unidades manufacturadas.

 

En abril, Nissan Mexicana produjo 26,281 unidades en abril, lo que representó una caída de 29.8% respecto del mismo mes de 2010, debido en gran parte a los paros de plantas programados en el mes, por los sucesos recién ocurridos en Japón. Se espera que la afectación en la producción, que se calcula de 12,500 unidades, pueda recuperarse a lo largo del presente año fiscal.

 

      Al cierre del año fiscal 2010, que finalizó en marzo pasado, Nissan Mexicana registró un aumento en sus exportaciones de 41.6% respecto del año fiscal 2009, con 427,625 unidades enviadas al extranjero.

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