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Salesforce e Hidrosina fortalecen relación con clientes

A través del CRM de Salesforce, Hidrosina decidió hacer la transformación digital con el acompañamiento de Avanxo, Platinum Consulting Partner de Salesforce, lo que garantizó el soporte necesario en la implementación de la plataforma.

Grupo Hidrosina fue fundado en octubre de 1992 con inversión 100% mexicana; iniciando operaciones con 30 estaciones en la Ciudad de México y posteriormente crearon el concepto de mini estaciones en el interior de la República. Pioneros en la creación de medios de pago, además de ser conocidos por el compromiso con el medio ambiente y la sociedad.

Con 25 años en el mercado, cuentan en la actualidad con 200 estaciones de servicio en más de 24 estados para surtir gasolina de todo tipo atendiendo a más de 100 mil vehículos y cuentan con más de 4 millones y medio de visitas mensuales en sus estaciones.

La compañía se enfrentaba a un mercado cambiante respondiendo a las reformas energéticas del país, por lo cual iniciaron la búsqueda de tecnología que les permitiera mejorar sus procesos de venta y atención al cliente, y una nueva estructura comercial que se dedicará al mercado corporativo.

El proceso de adopción y puesta en marcha tomó aproximadamente tres meses, la solución adoptada  fue  Sales Cloud enfocada en la automatización del proceso de venta y  Service Cloud concentrada en el servicio a clientes.

“Ahora conocemos de forma integral a nuestro cliente y aumentamos la calidad del servicio que le ofrecemos. Gracias a la visibilidad que nos ha dado Salesforce logramos integrar toda la información en una pantalla y atender a nuestros clientes vía chat, correo y teléfono”, indicó Areli Jiménez Serrato, Gerente de Venta y Atención a Clientes.

Entre los resultados obtenidos por Hidrosina con la plataforma de Salesforce están una mejora en la captación de prospectos y la conversión a clientes; para el primer semestre logró 39% de aumento en las ventas con respecto al periodo anterior;  y un 79% de respuesta en casos en línea, minimizando el tiempo de cierre de los casos de servicio y visibilidad de cliente 360, entre otros.