Home | Armadoras - Secundarias | Scania acelera en Metrobús con su primer autobús de 15 metros

Scania acelera en Metrobús con su primer autobús de 15 metros

Como parte del incremento de las opciones de la marca sueca para la movilidad del país, fue puesto en circulación el primer autobús Scania de 15 metros “Low Entry” en la Línea 4 del Sistema de Transporte Metrobús, de la Ciudad de México.

 

         El Scania Neobus MEGA BRS, que realizó un recorrido por el Zócalo capitalino y la Avenida Reforma de la capital mexicana, cuenta con un motor Scania de 310 caballos de fuerza. Dicho modelo se encuentra también ya en circulación en el Sistema Integral de Transporte (SIT) de León, Guanajuato, lo que “demuestra nuestro compromiso de innovación en el sector urbanos”, indicó Arnaud Dordilluy, director general de Scania Commercial Operations Mexico.

 

         Guillermo Calderón, director general, y Jorge Coxtinica, director Técnico-Operativo, ambos del Sistema de Transporte Metrobús, recibieron el Scania Neobus MEGA BRS de 15 metros que estará a prueba en el trayecto Buenavista-San Lázaro y Buenavista-Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la metrópoli.

 

         Coxtinica indicó que esta unidad se integra como una opción más para la Línea 4 de Metrobús, así como para otros proyectos donde las unidades “Low Entry” serán la solución para la movilidad.

 

         Joao Crema, director comercial de Scania en México, se refirió a los beneficios de esta unidad. “Contamos con los autobuses que se adapten a las necesidades de las diferentes rutas; lo mismo puede ser un 15 metros que un articulado o un biarticulado, que presentaremos en México en un futuro próximo”.

 

         Asimismo informó que Scania desarrollará más soluciones vehiculares para el país, lo que se dará conforme la necesidad y las vialidades de cada una de las ciudades.

 

         El Scania Neobus cuenta con excelente rendimiento de combustible; cada uno de sus componentes está diseñado para establecer estándares mundiales en relación a seguridad, comodidad, control en el camino, confiabilidad y tiempo efectivo de trabajo.