La firma sueca Scania, se consolida como líder en venta de autobuses foráneos en México al cerrar del primer cuatrimestre del 2012 logró la aceptación entre los autotransportistas de pasaje y turismo al desplazar 221 unidades, lo que comparado a las ventas del año pasado durante el mismo periodo (138 autobuses) representa un aumento de 60%.
En abril la comercialización de Scania fue de 51 autobuses, lo que representó 72%, de las ventas totales en México, superando por 52 puntos porcentuales a su más cercano competidor.
Las entregas de Scania en el mercado de pasaje y turismo han sido constantes, en enero 52 unidades; febrero 51; marzo 67 y abril 51, con lo cual continúa con la misma inercia de los últimos meses del año pasado.
Arnaud Dordilly, Presidente y Director General de Scania México, afirmó que siguen en una mejora constante en su departamento de Servicio, lo cual les ha dado la posibilidad de estar cerca de sus socios de negocios (autotransportistas), lo que les ha llevado conocer más a fondo la operación de las diferentes líneas de transporte.
“Contar con un respaldo en todo momento para cada uno de los autobuses, ha dado como resultado que cada vez más empresarios del sector apuesten por autobuses de nuestra marca. Aunado a lo anterior, la relación con Irizar va cada vez mejor y hemos podido estar con cada uno de nuestros socios de negocios”.
El directivo dijo que 2012 representa un año retador para su compañía, ya que a pesar de que el mercado de autobuses foráneos ha experimentado una caída de 15% en los primeros cuatro meses del año, su empresa ha crecido 60%.
“La necesidad de renovación es latente, ya que el autobús es el medio de transporte de la mayoría de la población y, por lo tanto, se debe de contar con la mejor tecnología aplicada a este modo de transporte y esto es precisamente lo que estamos ofreciendo”.
Añadió que México se ubica durante el primer cuatrimestre en el segundo lugar en ventas de autobuses del Grupo Scania, a pesar de que su compañía por ahora no participa en la venta de autobuses urbanos, sino solamente en el segmento foráneo o de larga distancia.
“Scania es uno de los líderes mundiales en la fabricación de camiones pesados, ómnibus y motores industriales y marinos. Una gran parte de los negocios de la compañía consiste en ofrecer servicios para sus clientes, lo que les asegura soluciones de transporte muy efectivas en términos de costos operacionales y máxima disponibilidad de los vehículos. Cuenta con un plantel de 37 mil 500 empleados y plantas de producción en Europa y Latinoamérica. Scania comercializa sus productos en más de 100 países y durante el año 2011 sus ventas netas alcanzaron 87.7 billones de coronas suecas”.



