Home | Noticias - Principal | Scania anuncia cambios en su estructura

Scania anuncia cambios en su estructura

Scania nombró a Mats Gunnarsson como nuevo Presidente para comandar las operaciones comerciales en la región de Américas. El ejecutivo será responsable de las unidades de negocio de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Venezuela y Estados Unidos, países en donde Scania cuenta con más de 600 puntos de Servicios y una amplia participación de mercado.

Gunnarsson inició su carrera en Scania en 1992 en Suecia. Fue director-general de Scania en Luxemburgo y en Argentina en el 2000. Entre 2003 y 2009 trabajó en Grupo Volkswagen en el Banco de Inversión Europeo de Luxemburgo.

Regresó a Scania como Vice-presidente Senior de Venta de Vehículos y Soporte Logístico en Suecia. Desde 2011, se desempeñó como Presidente de la multinacional sueca en Francia, mercado que terminó el año pasado como el tercero más grande del mundo en ventas de camiones para Scania.

“Liderar la región de Américas será un desafío, ya que incluyen mercados importantes como Brasil, el mayor del mundo para Scania; el principal mercado de autobuses, México; y uno de los mercados más prometedores a nivel global, Colombia.

“Trabajaremos enfocados en aumentar la rentabilidad de nuestros clientes, mejorar el desempeño de la red de Servicios en la región y posicionar a Scania como líder en soluciones de transporte sustentable”, afirmó Gunnarsson.

Ingeniero Mecánico en KTH Royal Institute of Technology de Suecia, con Maestría en  Economía en la Universidad de Estocolmo, Gunnarsson, trabajará desde São Bernardo do Campo, São Paulo, y comandará a Scania Commercial Operations Americas a partir del 1ero de marzo.

Gunnarsson sustituirá la posición de su compatriota sueco Martin Ståhlberg, que asume la Presidencia de Scania Commercial Operations Europe, después de cinco años de haber estado al frente de la región de Américas.