Home | Pasaje - Principal | Scania celebra décimo aniversario del Metrobús

Scania celebra décimo aniversario del Metrobús

Durante la celebración del décimo aniversario del Sistema Metrobús, Scania México estuvo presente con su autobús con motor Euro 6 a gas natural vehicular, que reduce hasta 70% las emisiones contaminantes.

scania-metrobusEsta unidad realizó sus primeras pruebas con gran éxito en la Línea 4 del Metrobús, en la Ciudad de México. La ruta que va de la terminal de Buenavista hacia el Centro Histórico y llega al aeropuerto internacional Benito Juárez, cuenta con 28 kilómetros y 30 paradas tipo estela.

Enrique Enrich, director general de Scania México, dijo que la firma busca contribuir a un desarrollo económico sustentable para la empresa, los clientes y la sociedad en general.

“Como líder de la industria en iniciativas sustentables, Scania trabaja en conjunto con gobiernos, clientes y organizaciones para proporcionar productos confiables y eficientes y soluciones que mejoran la eficiencia de los clientes y contribuyen a una sociedad más sustentable”, apuntó en el marco del banderazo de salida de las unidades.

Este autobús destaca por su tecnología verde y muy bajas emisiones, su bajo costo y elevada calidad energética, haciendo de éste combustible una alternativa realmente viable.

scania-metrobus2Tiene una longitud de 15 metros, motor de 9 litros, regulación electrónica del encendido y un tercer eje direccional que le permite un radio de giro similar a los autobuses de 12 metros. Tiene el mismo empuje que un motor a diesel, cuenta con suspensión neumática, transmisión automática y control electrónico.

Durante el acto de celebración también se presentaron 10 tarjetas conmemorativas e igual número de autobuses, entre ellos una unidad articulada de Scania, con diseños realizados por connotados artistas como Gilberto Aceves Navarro, Carlos Pellicer, Marcos Castro, entre otros. Dichos autobuses circularán por los distintos corredores del sistema.

El Sistema Metrobús es pionero en México y Latinoamérica en contar con una flota híbrida de autobuses eléctricos y a diesel, así como en utilizar diesel de ultra bajo azufre (UBA).

Rufino H León Tovar, titular de la Secretaría de movilidad (Semovi), destacó: “hoy este medio de transporte es parte fundamental de la movilidad en la Ciudad de México. Sus características de calidad, accesibilidad, seguridad y atributos en pro del ambiente, han contribuido en la transformación de un servicio colectivo primordial en la capital”.