Home | Armadoras - Principal | Scania comparte visión de movilidad en el 9° CIT

Scania comparte visión de movilidad en el 9° CIT

Scania participó en la novena edición del Congreso Internacional de Transporte 2017, organizado por la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), que bajo el lema Movilidad Urbana, Integral y Sustentable reunió a especialistas, académicos, investigadores y empresarios de diferentes países de América y Europa.

Para Scania el tema de la movilidad sustentable siempre ha sido primordial, ya que entre sus objetivos se encuentra ofrecer mejores productos, en los que tanto usuarios como operadores disfruten de trayectos confortables y seguros, mientras se aprovecha al máximo la tecnología disponible para mantener el daño al medio ambiente en niveles mínimos.

scania-amtm17Jorge Navarro, Gerente Ejecutivo de Servicios de Soporte en Scania México, durante su presentación en el panel “La Tecnología como factor de mejora en el transporte”, se refirió a la importancia del concepto de sustentabilidad para Scania, que ahora se ha integrado a todos sus procesos de negocio.

“El compromiso de Scania con la sustentabilidad ha permeado a todas las áreas de la compañía y más allá de solamente promover productos amigables con el medio ambiente, el concepto se ha amalgamado con las prácticas que ya llevábamos a cabo, tenemos la certeza que algo bien hecho desde el origen será capaz de aprovechar de la mejor manera los recursos a su alcance y este es el tipo de directrices que queremos seguir para alcanzar la excelencia tanto en procesos internos como en productos y servicios.”

scania-amtm17-2La sustentabilidad y su aplicación son tarea tanto de gobiernos, instituciones, empresas y sociedad. Las ciudades merecen transporte limpio y eficiente, sobre todo ahora que las concentraciones de gente han ido en aumento y el ambiente ha sufrido un deterioro en la calidad del aire.

Afortunadamente los gobiernos de varias de las entidades más importantes del país ya están tomando medidas al respecto y se trabaja en planes para integrar en sus flotas unidades a diésel de última generación y unidades que funcionan con Gas Natural Vehicular.

Éstas últimas representan una mejor opción para ayudar al medio ambiente, ya que reducen al mínimo el nivel de material de emisiones (hasta un 99% de emisiones de material particulado en comparación con los motores Euro 5 a Diesel) y ayudan a disminuir la contaminación auditiva, ya que el ruido de 10 autobuses a gas es equivalente a un autobús Diésel.

scania-amtm17-3Parte del compromiso de Scania con la sustentabilidad en el transporte se traduce en ofrecer opciones que utilicen combustibles alternativos, sin embargo y gracias al conocimiento que existe de los clientes, se sabe que una de las principales preocupaciones para no adquirir una unidad a gas natural (GNV), por ejemplo, es el tema de las refacciones, que se piensa que son escasas o difíciles de conseguir.

Es por esto que la empresa sueca se dio a la tarea de orquestar un sistema modular de ensamblaje, con el cual todas las unidades comparten la mayor parte de piezas, haciendo más fácil el acceso a refacciones y por lo tanto, la decisión de compra de las unidades.
“La cooperación e intercambio de ideas y puntos de vista es crucial para el logro de objetivos en materia ambiental y eventos como el Congreso Internacional del Transporte de AMTM, nos permiten tener una visión más completa y enriquecida de las oportunidades y retos del transporte sustentable y la movilidad en el país”, puntualizó Jorge Navarro.