Home | Noticias - Principal | Scania e Irizar firman acuerdo histórico de colaboración en México

Scania e Irizar firman acuerdo histórico de colaboración en México

Scania e Irizar firmaron un acuerdo para reforzar su posición en México y continuar con la colaboración desarrollada a nivel mundial entre ambas marcas, informó Arnaud Dordilly, presidente y director  general de Scania de México, durante su conferencia de prensa realizada en Expo Foro 2008.

 

         Una mancuerna que arrojó excelentes resultados durante 2007 en México y que como líder en el mercado de autobuses foráneos, ofrecerá soluciones de autobuses integrales y asegurará una postventa de calidad.

 

         El acuerdo, explicó Dordilly, es de comercialización de vehículos integrales por Irizar con chasis Scania, es decir, como un solo producto para el mercado mexicano: las mejores plataformas del mercado mundial en desempeño, calidad y economía, y las mejores carrocerías en confort, confiabilidad y rentabilidad.

 

         “La idea es iniciar un acuerdo con la comercialización que tenemos a través de Irizar pero ahora con el ensamblado de chasis y carrocerías en la planta de Irizar y aunque no se tiene plazo por el momento, en un futuro podría importarse el chasis completo de Europa con motores Euro IV.

 

         “La parte de comercialización de servicios se queda con Scania. Uno de los factores de éxito de este acuerdo es que Scania garantiza la atención de Servicios a todos sus clientes, tanto para camiones como autobuses, con una red de concesionarios o de puntos de servicios autorizados, dedicados exclusivamente a la comercialización de repuestos, a los reparos y al mantenimiento”.

 

         Tanto a los concesionarios como a sus clientes en México, Scania suministrará capacitación y condiciones efectivas para posibilitar la rentabilidad de ellos de manera sustentable, basada en las actividades de servicio de excelencia.

 

         “A nivel postventa, Scania es responsable de los precios de las refacciones, en este caso no hay ningún cambio, la organización se queda como la tenemos hoy en día. Las garantías es un punto importante al igual que la capacitación técnica, la de operadores y concesionarios, etc., esto se queda con nosotros”, indicó Dordilly.

        

VW adquiere Investor

 

         Otro anuncio importante por parte de Scania fue la adquisición de acciones de Scania por parte de Volkswagen. Dicha empresa acordó con Investor AB y la Fundación Wallenberg comprar acciones en Scania por un total de 134,711,900 acciones tipo A, esto es, 30.62% de los derechos de voto en Scania.

 

         Por cada acción pagó 200 coronas suecas y esta compra aumenta los votos totales de Volkswagen en Scania a 68.60% (antes era 37.98%), que corresponde a 37.73% del capital (antes 20.89%).

 

         Al respecto, Martin Winterkorn, presidente de la Junta de directores de Volkswagen AG, aseguró que esto subraya la importancia de Scania, marca que tiene un futuro próspero.

 

         “Investor y VW han trabajado satisfactoriamente juntos durante ocho años y en ese tiempo Scania ha alcanzado logros satisfactorios y facturación récord. Ambas partes creen que esta transacción es la mejor solución para Scania y Suecia”, señaló Winterkorn.

 

         Volkswagen ha asegurado ver un futuro brillante con crecimiento fuerte para Scania, por lo que la marca alemana mantendrá y desarrollará a Scania como una marca fuerte y ejercerá su influencia en la compañía con el objetivo de maximizar el valor a largo plazo para todos sus accionistas.

 

         VW no prevé cambios estructurales que afecten negativamente a los empleados de la empresa. La continuidad del equipo directivo de Scania siempre será una prioridad clave para VW, quien tiene la intención de mantener la oficina central y los centros de la ingeniería en la Södertälje.

 

Dos líderes en Expo Foro 2008

 

         Y en la Expo Foro 2008 realizada del 5 al 7 de marzo en la Ciudad de México, Scania e Irizar presentaron sus modelos para todos los segmentos de transporte de pasajeros.

 

         La intención de la presencia de Scania en este foro, señaló Arnaud Dordilly, fue para confirmar la visión que Scania aplica en México. “Nuestro compromiso es proveer al transportista vehículos y servicios de alta calidad, concentrándonos en sus necesidades. Scania se especializa en el desarrollo de vehículos que son líderes en el mercado”.

 

         Scania e Irizar se han convertido en la combinación más productiva y rentable en el mercado mexicano, al ofrecer vehículos como el Scania Irizar PB, el Scania Irizar Century y el Scania Irizar i5, el más reciente.

 

         Sin duda alguna el de mayor éxito ha sido el Scania Irizar PB, considerado como el mejor autobús en Europa, por su combinación de tecnologías de punta, diseño contemporáneo y atención completa de Servicios de los dos fabricantes mundiales, que son garantía de compromiso serio con los clientes mexicanos.

 

         La sinergia entre las dos empresas se ha reflejado en una mayor presencia en el mercado mexicano de autobuses.

 

         Los autobuses Scania e Irizar cuentan con un diseño de punta, que permite que las unidades ofrezcan estabilidad en las curvas. Los motores Scania de 380 y 420 caballos de fuerza, mantienen un promedio de velocidad con el mínimo de cambios.

 

         En resumen, los autobuses Scania e Irizar están constituidos por un sistema de componentes que conforman el núcleo del autobús óptimo, cada solución parcial ha sido elegida teniendo en cuenta el resultado final: un autobús con tecnología de punta con la capacidad de transporte, el confort, la calidad y la economía que requiere el mercado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *