Home | Armadoras - Principal | Scania entrega 11 tractocamiones a Envía

Scania entrega 11 tractocamiones a Envía

El fabricante de camiones y autobuses Scania entregó hoy 11 tractocamiones a la empresa de mensajería y paquetería Envía, del Grupo Estrella Blanca, que serán destinados al servicio de mensajería de larga distancia.

En un evento realizado en el Centro de Distribución Envía, en la Ciudad de México, directivos de la empresa de mensajería y de Scania realizaron la ceremonia oficial de entrega-recepción de unidades.

scania-envia“Son las primeras unidades que entregamos a Envía y con ello buscamos, igual que lo hemos hecho con los autobuses con el Grupo Estrella Blanca, dar continuidad al proyecto”, dijo Joao Crema, director comercial de Scania México, quien dijo estar satisfecho con esta entrega de diez unidades modelo G440 LA6x2, con eje retráctil, y una unidad del modelo G480 LA6x4.

El directivo añadió que dichas unidades cargan hasta 78 toneladas y cuentan con amplia disponibilidad de refacciones. Los tractocamiones también disponen de sistema de cambios Opticruse, una cabina con los estándares de seguridad ECE R29, norma europea más exigente incluso que la americana; además de ser de  fácil acceso y descenso del vehículo y con una excelente visibilidad.

scania-envia2Joao Crema también indicó que las unidades entregadas hoy a Envía, cuentan con el sistema Scania Communicator, un sistema que provee lo último en monitoreo de las unidades, y con el cual los clientes pueden saber en dónde se encuentra la unidad con el apoyo de cualquier dispositivo móvil.

Asimismo con dicho sistema los clientes obtienen un reporte de la flota, que incluye indicadores generales de desempeño (entre ellos el consumo de combustible y la emisión de CO2), tendencias de manejo y desvíos, así como el rango de velocidades y tiempo de ralentí, lo que ayuda al transportista a eficientar los costos de operación
día con día.scania-envia3

José de Jesús Mora, del Grupo Estrella Blanca será el primer cliente que cuente con un taller Scania en sus instalaciones; se trata del Customer Workshop Services o CWS, con lo que se fortalecerá la relación entre Scania y el Grupo Estrella Blanca.

Fernando Rodríguez, director de Paquetería Envía, fue el encargado de recibir la llave simbólica de las unidades; previamente destacó la tecnología con la que cuentan estas unidades, además de su excelente maniobrabilidad y confort para el operador, lo que las hace ideales para ser usadas en rutas de larga distancia.

Cabe destacar que Paquetería y Mensajería Envía, al formar parte del Grupo Estrella Blanca, es una empresa 100 por ciento mexicana, misma que cuenta con 76 años de experiencia en el mercado logístico. Los envíos anuales de Envía llegan hasta los 8 millones de paquetes alrededor de toda la República Mexicana, así como el extranjero.