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Scania logró cifra récord en el 2017

Querétaro, Querétaro a 22 de enero de 2018.- Scania logró récords de venta durante 2017, en algunos de los segmentos en los que participa en el mercado mexicano, en el que logró colocar 792 vehículos en su mayoría buses foráneos, pero con un incremento sustancial en la venta de buses urbanos y camiones de carga.

La firma señaló que en el segmento de camiones logró avances importantes, al trabajar en aplicaciones para diferentes usos como para la industria de la construcción, de servicios de emergencias (bomberos), etc.

Entre los puntos en los que destacó Scania el año pasado, se encuentra el servicio al cliente, en el que enfocó su estrategia desde finales del 2016. Asimismo consolidó un nuevo producto, el Driver Coaching, sistema de acompañamiento para el conductor cuyo objetivo es reducir el consumo de combustible a través de sesiones de entrenamiento y un seguimiento personalizado a los conductores.

Asimismo su sistema de gestión de flotas y el equipo Communicator, desarrollado por Scania, ahora se complementa con adiestramiento integral para los operadores a fin de mejorar el estilo de conducción y así abatir los costos de consumo de combustible. Sin olvidar el servicio postventa cuyas pólizas de mantenimiento durante el 2017 alcanzaron la cifra de 4 mil 052 unidades cubiertas.

El año pasado también presentó la nueva generación de camiones, que llegaron al país a tan sólo un año de haber sido lanzadas en Europa y respaldada por más de 10 años de investigación, más de 10 millones de kilómetros de pruebas y un rediseño general que le aportan más seguridad y un eficiente consumo de combustible. Cabe señalar que éste es el primer mercado en Latinoamérica en contar con este camión.

Movilidad sustentable

La movilidad sustentable no es un tema de interés para el país, sino en específico para Scania quien a finales de año presentó el primer articulado impulsado por gas natural, mismo que cumple con la normativa ambiental más estricta como es la Euro 6. También puso en circulación unidades para transporte urbano que privilegian la sustentabilidad y seguridad de los pasajeros en ciudades grandes como Tijuana, Ciudad de México y Monterrey.

Para este año, la firma contempla un incremento en ventas del 7% contra el 2017 en las diferentes categorías en las que participa, pero sobre todo aumentar los indicadores de satisfacción del cliente en 13%.

Además, la innovación acompañará la estrategia para el 2018 donde la venta de vehículos de la nueva generación será crucial para los segmentos de carga de larga distancia, construcción y vehículos especiales.

Mientras que en el segmento de buses foráneos están comprometidos con la seguridad a través de sistemas como ADAS con el Control de Crucero Adaptativo, Alerta de Salida de Carril y el Sistema de Frenado de Emergencia.

La movilidad urbana seguirá siendo prioridad, dar soporte a los nuevos corredores o proyectos BRT, así como contar con el portafolio más amplio de combustibles alternativos del mercado.