Home | Novedades del transporte - Principal | Scania México y Beccar presentan primer autobús urbano eléctrico

Scania México y Beccar presentan primer autobús urbano eléctrico

Scania México y Beccar realizaron el lanzamiento de su chasis eléctrico Scania Volt con carrocería E-Urviabus, el cual podría llegar a ser producido en el país, a decir de ambas empresas.

Jorge Navarro, Director Comercial y de Servicios de Scania Buses, comentó que está próxima la llegada del autobús integral City Wide con chasis Volt, para integrarse a las rutas de uno de los principales corredores BRT del país. Estas pruebas se llevarán a cabo durante un mes, en el que se tomará información para adaptar el chasis a las necesidades del mercado y así ofrecer la mejor opción a los clientes y a los pasajeros.

“La llegada de este chasis eléctrico, para Scania México significa poder darle a nuestros clientes la mejor tecnología, siempre nos hemos caracterizado en ofrecer la mejor opción tanto en el producto como en el servicio postventa y así seguiremos, estudiando meticulosamente cada necesidad para ofrecer el mejor rendimiento y de igual modo seguir en la preferencia de los clientes por nuestros servicios postventa, ya reconocidos ampliamente”.

El Scania Volt forma parte de la nueva generación de autobuses de Scania, completando un portafolio de buses sustentables y amigables con el medio ambiente. Está carrozado sobre un chasis C piso bajo, es decir el motor eléctrico está localizado en la parte trasera izquierda del chasis. Este vehículo tiene la flexibilidad de especificarse con 8 ó 10 baterías, dependiendo de la necesidad específica de operación.

Scania se ha enfocado en el desarrollo de vehículos con la última tecnología para las demandas de las ciudades del futuro, es decir, el enfoque no está solamente en una operación sustentable, sino que también se enfoca en sistemas de seguridad y visuales para el conductor que permitan que este sea más amigable con su entorno. Comparado con los vehículos convencionales, los vehículos eléctricos requieren de una visión más amplia ya que deben de considerar configuración de batería, rango operativo, consumo de energía y performance.

La marca con la que se estará carrozando el primer eléctrico de la marca Sueca es con Beccar. Benjamín Tovar, Director Comercial de la carrocera comentó: “En Beccar estamos seguros de que la movilidad eléctrica en las ciudades es un futuro que ya llegó, hemos seguido la evolución que están llevando a cabo varias ciudades de nuestro país que tienen clara la importancia de una mejor movilidad de las personas. Se requieren sistemas que prioricen la circulación del transporte público en las calles y mejores vehículos que brinden más información, accesibilidad y servicios a los pasajeros.

“Estas premisas son tomadas en cuenta en el nuevo E- Urviabus para los transportistas, ofrecerles un autobús producido aquí en México con la durabilidad y especificaciones que le permitan trabajar en nuestras calles de forma productiva y rentable, con el soporte de servicio y refacciones producidas en nuestra planta en el estado de Jalisco, de la mano de proveedores nacionales que nos permiten ofrecer una disponibilidad rápida en todo el territorio nacional, para que su negocio pueda circular todos los días.”

Las características de la carrocería se adaptan muy bien al usuario final, ya que brindan una carrocería con amplios accesos sin escalones, rampa para silla de ruedas, información de la ruta y paradas del autobús de forma visual y auditiva, letreros de ruta que aumentan la visibilidad de la ruta, ayuda para personas con discapacidades visuales, porta bicicletas, sistema night light que brinda mayor visibilidad del vehículo, mayor altura interna que permite una mejor ventilación, sistemas de seguridad para que el autobús solo avance con las puertas cerradas y capacidad de hasta 100 pasajeros.

Ambas marcas se han pronunciado a favor de la sustentabilidad y soluciones de transporte cada vez más limpias, con la introducción de este autobús, las dos reafirman su compromiso de tener productos que impacten cada vez en menor medida al medio ambiente, ya que sus niveles de emisiones contaminantes son nulos y por supuesto de tener un autobús que sea inclusivo y cómodo para los usuarios.

La fabricación del Scania Volt E- Urviabus iniciará el primer semestre de 2022 de acuerdo con la demanda del producto por parte de los clientes, varios de ellos hoy día están interesados en introducir estas tecnologías en varias ciudades importantes del país.