Home | Pasaje - Secundarias | Scania será el proveedor exclusivo de la Línea 2 de Mexibús

Scania será el proveedor exclusivo de la Línea 2 de Mexibús

Scania fue elegida como proveedor exclusivo de autobuses para el nuevo trayecto que correrá de Las Américas-Ecatepec a Tultitlán, por lo que a partir del próximo mes de septiembre 52 vehículos articulados de 18.15 metros y 10 de 15 metros carrozados por Neobus Mega BRT, recorrerán 21.3 kilómetros del Mexibús, con 42 estaciones intermedias y 2 de transferencia modal.

 

         Así lo informó Joao Crema Netto, director de Ventas y Marketing de Scania Commercial Operations México, quien aseguró que esta es la primera línea de movilidad urbana en el país en la que todos sus autobuses serán Scania.

 

         “Estamos seguros de que han hecho una excedlente selección. Nuestros autobuses ofrecerán a los habitantes de los municipios del Estado de México, un transporte seguro, cómodo y amigable con el medio ambiente”.

 

         Para el mantenimiento de dichas unidades, la oferta de la firma incluye una póliza que cubre todo el ciclo de vida de éstas. Los 62 autobuses recibirán servicios en las instalaciones de Mexibús con el personal especializado de Scania. “Con esta modalidad de servicios tomamos la responsabilidad total de mantener siempre en perfecto estado los vehículos y nos comprometemos a lograr su mayor productividad”, afirma Crema Netto.

 

         Con estas unidades ahora Scania México estará presente en un corredor BRT más en la República Mexicana ya que también el sistema Optibús en León, Guanajuato, y el Metrobús de la Ciudad de México cuentan con este tipo de vehículos.

 

         “Estamos entusiasmados por la recepción que han tenido nuestros automotores. Ahora continuaremos trabajando para lograr un mayor número de ventas y presencia”, resaltó Crema Netto.

 

Se estima que la demanda total en la Línea 2 de Mexíbus, sea de 211,000 personas al día y se beneficiará a los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán. Actualmente los carriles de rodamiento están terminados y las estaciones están en proceso de finalizar su construcción.

 

         Como se recordará, Scania es líder de venta y servicio en el segmento de autobuses de largas distancias en la República Mexicana desde hace varios años. Por lo que desde hace algunos meses inició la introducción de sus vehículos urbanos y suburbanos, los cuales, al contar con la misma plataforma, tienen piezas en común con los autobuses foráneos.