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Scania y la seguridad en la Expo Foro 2018

El transporte inteligente y seguro, es esencial para la sustentabilidad en el sector del transporte, por ello Scania introduce “las tecnologías más avanzadas en seguridad activa a nuestro portafolio a partir del año modelo 2019”, indicó Joao Crema, director Comercial y Marketing de Scania México, durante la participación de la firma en la Expo Foro 2018 realizada recientemente.

En el evento, Scania se refirió al Sistema de Seguridad Scania (Advanced Driver Assistance System o Sistema Avanzado de Asistencia al Operador, ADAS,) el cual ayuda a reducir el riesgo de colisiones en carreteras, permitiendo al operador enfocarse solamente en el camino y dejar a la unidad trabajar en tres funciones, como:

. Advertencia de salida de carril à Previene y advierte al conductor del abandono imprevisto de las líneas de la carretera a través de una alerta visual y vibratoria.

scania-expoforo18. Control crucero adaptativo à Permite al operador mantener una distancia constante en tiempo con relación al vehículo posicionado enfrente, brindando mayor confort al conductor y mayor tiempo de reacción en caso de un frenado imprevisto.

. Frenado avanzado de emergencia à Detecta tanto objetos estáticos como en movimiento a menor velocidad por medio de un radar y cámara ubicados en la parte frontal del vehículo, reduciendo el riesgo de cualquier colisión.

Funciona en tres etapas: 1) Se muestra una advertencia visual en el cuadro de instrumentos. 2) Si el conductor no reacciona y el riesgo persiste, el sistema comienza a frenar ligeramente el vehículo. 3) Si aún no hay respuesta, el sistema aplica una fuerza de frenado total al vehículo.

Además toda la gama modelo 2019 contará con frenos de disco de serie, proporcionando mayor seguridad a los usuarios, así como el Programa Electrónico de Estabilidad, que permite detectar situaciones inestables de conducción, estabilizando el vehículo en circunstancias críticas, así como un sensor de Protección Antivuelco que ajusta el centro de gravedad del vehículo en caminos inclinados.

En la muestra Scania exhibió un autobús urbano con chasis Scania K280 y carrocería Marcopolo Modelo MP60, entrada baja de 12 metros, impulsado a gas natural Euro 6.

Así como el autobús interurbano en alianza estratégica con Ayco, el cual cuenta con chasis Scania K310 y otros modelos carrozados por Irizar, Beccar y Ayats.