Home | Automotriz | Schneider Electric socio tecnológico de BMW Group

Schneider Electric socio tecnológico de BMW Group

BMW Group y Schneider Electric desarrollarán de manera conjunta la estación de recarga BMW Professional Wallbox, propia para flotillas y automóviles particulares, así como otras soluciones de movilidad eléctrica.

 

         Gracias a este acuerdo los usuarios del BMW Professional Wallbox serán provistos su estación de recarga de vehículos eléctricos, funciones y servicios Premium tales como administración de la energía, pantalla táctil e interfaz solar.

 

         El costo en desarrollo de esta estación de recarga será soportada por BMW y Schneider Electric. Cabe mencionar que el contrato representa 45 mil unidades, mismas que deberán comercializarse durante el periodo 2014-2020.

 

         Otros proyectos llevados a cabo entre la alianza BMW y Schneider Electric son el BMW Business Wallbox para automóviles particulares. Dicha estación, diseñada para el sector residencial podrá ser instalada en cualquier hogar y proveer de carga eléctrica a los modelos i3 e i8 de BMW. Se espera comercializar 160 mil unidades entre 2014 y 2020.

 

         Asimismo se tienen contemplados contratos de servicio para la instalación de las BMW wallboxes y soluciones para flotillas a nivel mundial, excepto en países del Norte y Este de Europa.

 

Encabezará el BMW Z4 GTE la American Le Mans Series

 

         Después de cuatro exitosos años con el BMW M3 GT,  BMW Motorsport anunció que usará el nuevo BMW Z4 GTE para la temporada 2013  de la Serie American Le Mans.

 

         En días pasados, BMW Motorsport y la Escudería BMW Team RLL presentaron el desarrollo y a los pilotos para la nueva temporada en el “Daytona International Speedway”.

 

         “Como nos acercamos al inicio de la temporada ALMS a mediados de marzo, las expectativas están creciendo poco a poco” dijo el director de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

 

         Señaló que éste será un año de avances, “una vez más hemos desarrollado un auto que tiene el potencial de ganar carreras y títulos en la forma del BMW Z4 GTE. Al ver a nuestros pilotos en este evento, estamos ansiosos por ver lo que harán en la primera carrera en Sebring.”

 

         También fueron anunciadas las parejas de manejo para la próxima temporada, donde el vehículo número 55 será conducido por Bill Auberlen (EU) y el novato ALMS Maxime Martin (BEL). Dirk Müller (AL) competirá en todas las carreras con el auto número 56. Joey Hand (EU) y John Edwards (EU) alternarán como pilotos compañeros bicampeones ALMS GT. Edwards se presentará por Hand cuando no esté disponible debido a su compromiso paralelo con DTM. Jörg Müller (AL, #55) y Uwe Alzen (AL, #56) impulsarán la escuadra en las carreras de resistencia en Sebring y Road Atlanta.

 

         El BMW Z4 GTE es considerablemente más compacto que su predecesor, el BMW M3 GT. Todas sus dimensiones fueron modificadas para cumplir con los reglamentos ACO.

         En esta ocasión la fabricante Michelin será el nuevo socio de llantas del BMW Motorsport en ALMS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *