Home | Automotriz | Se abrirán cuatro nuevas agencias Nissan en Jalisco

Se abrirán cuatro nuevas agencias Nissan en Jalisco

Con la apertura de cuatro nuevas agencias, Nissan Mexicana busca fortalecer su red de distribuidores autorizados en el estado de Jalisco, que actualmente cuenta con 16 puntos de venta.

 

El plan de desarrollo de la red en la entidad para el periodo 2009-2012 también contempla la remodelación de ocho distribuidores ya establecidos, lo que en su conjunto derivará en una inversión a cargo de los distribuidores autorizados por $11.2 millones de dólares.

 

Dichas acciones representan la segunda inversión más importante auspiciada por la empresa en el país, además de contribuir a la creación de 350 empleos directos y al desarrollo de esa entidad. Una de las agencias será para la introducción de la marca de lujo Infiniti, que llegará en otoño al mercado mexicano.

 

Adicional al plan de desarrollo de Nissan en Jalisco, la automotriz es orgullosa patrocinadora oficial de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011, que se realizarán en octubre.

 

En este sentido Nissan decidió poner a disposición del Comité Organizador 100 unidades más. En total, serán 700 vehículos para el traslado de atletas, autoridades, comitivas internacionales y directivos que participarán en el evento, durante los 17 días que durará la fiesta deportiva.

 

En el periodo 2009-2013, Nissan tiene planeada una inversión de $1,050 millones de dólares que incluye mejoras y adecuaciones en la planta de manufactura de Nissan en  Aguascalientes, además del lanzamiento de cuatro nuevos vehículos que se unirán a la gama.

 

         El primero de ellos, Nissan March, recién ha salido de la planta e iniciará ventas el 4 de abril. Se trata de un subcompacto hatchback de gran equipamiento del que se fabricarán 60,000 unidades anuales, 30% para el mercado nacional y 70% para exportación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *