Home | Automotriz | Se adjudica UDLA de Puebla cuarta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH

Se adjudica UDLA de Puebla cuarta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH

Una vez que los organizadores revisaron las protestas presentadas contra el equipo del Tec de Monterrey Campus Estado de México, dictaminaron descalificar de la competencia al auto 07 y darle el triunfo de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH al auto 17 de David Alonso, del equipo de la Universidad de Las Américas, Campus Puebla, UDLAP.

 

El auto 17 cumplió 62 vueltas. El segundo sitio por tanto fue para el auto 03 de Alfredo Cassani, del Tec de Monterrey Campus Toluca, con 60 vueltas, y el tercer lugar el 29 de Ricardo Lozada, del Lozada Racing, con 59 giros.

 

La carrera efectuada en el Autódromo de León tuvo una actitud antideportiva del auto 07 de Omar Téllez, piloto del Tec CEM, a quien en varios ocasiones los comisarios de la competencia en el trazado de 800 metros le advirtieron de ello, pero el corredor no hizo caso de las amonestaciones a pesar que le fue mostrada la bandera negra enrrollada, con la que debería darse por enterado de su conducta hacia otros pilotos.

 

Estas nuevas posiciones dictaminadas por los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes, INA, cambiarán el estado del campeonato. Extraoficialmente, el primer lugar pertenece ahora al auto 1 del Lozada Racing, el segundo para el auto 35 de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, y el tercero para el auto 29 del Lozada Racing.

 

La Universidad La Salle con su auto 50 asciende al cuarto lugar del campeonato y el auto 17 de la UDLAP en el quinto, lo que será ratificado proximamente por los organizadores de la Industria Nacional de Autopartes.

 

El análisis de los comisarios y el propio coordinador de la justa, Julio César Galván, emitió un boletín técnico en el que especifica los motivos de la sanción.

 

“Con base al punto 18 del reglamento de competencia: “La Organización se reserva el derecho de descalificar parcial o totalmente a alguna escudería que demuestre actitudes antideportivas o que pongan en riesgo la seguridad o la imagen del evento”.

 

“Dicho lo anterior, la descalificación se sustenta por la actitud antideportiva y manejo agresivo durante la carrera”.

 

“Considerando el punto 27.3 del reglamento: “La responsabilidad de la decisión de rebasar a otro vehículo, además de la seguridad del rebase, recae en el vehículo que se aproxima; el vehículo a ser pasado debe dar espacio al que rebasa y el pase debe realizarse sin requerir que el conductor rebasado haga ninguna acción evasiva para evitar el contacto con el vehículo que pasa”.

 

“El auto 07 mantenía una velocidad superior a los competidores, por lo que el tiempo y espacio para rebasar era establecido específicamente por su piloto y no por el de los demás competidores.

 

“Tomando en cuenta el punto 27.4 y 27.5 del reglamento: “El contacto entre vehículos es absolutamente contrario al espíritu de las competencias de vehículos eléctricos. El conductor que, a juicio de los oficiales, sea considerado como culpable en una situación de contacto por actitud antideportiva será penalizado, pudiendo quedar excluido de participar.

 

“Un conductor que, a juicio de los oficiales, haya hecho un contacto deliberado contactos repetidos o un contacto debido a una falta de cuidado o negligencia, será excluido de participar en el evento, y puede ser impedido de participar en futuras competencias por el período que se juzgue pertinente”.

 

“Cualquier manejo antideportivo y peligroso que se detecte en cualquier competidor se indicara con bandera negra y será merecedor de una sanción que puede ir desde una penalización hasta la expulsión del vehículo de la competencia por el tiempo que la Organización considere necesario”.

 

“De acuerdo a los puntos mencionados, el auto 07 durante la carrera no respetó en dos ocasiones la bandera negra por su manejo agresivo, originando el despiste de algunos autos innecesariamente, poniendo en riesgo la seguridad de los participantes en frecuentes ocasiones”, informó la INA.

 

Los 10 primeros lugares de la cuarta fecha celebrada en León, Guanajuato, fueron:

 

(Auto17) Universidad de Las Américas, Campus Puebla, UDLAP, 62 vueltas.

(Auto 03) Tec de Monterrey Campus Toluca, 60 vueltas.

(Auto 1) Lozada Racing, 59 vueltas.

(Auto 29) Lozada Racing, 59 vueltas.

(Auto 33) Libra, 58 vueltas.

(Auto 50) Águilas La Salle, 57 vueltas.

(Auto 11) Escuela Rudolph Diesel, 56 vueltas.

(Auto 21) Leones Anáhuac, 54 vueltas.

(Auto 55) Cedva Ecatepec, 54 vueltas.

(Auto 35) Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP, 51 vueltas.

 

         La quinta fecha del Nacional Toyota Electratón LTH se efectuará el 6 de octubre próxima en las instalaciones del Tec de Monterrey Campus Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *