Home | Automotriz | Se anuncia en Nissan Futures la llegada de Nissan Kicks e-POWER a México

Se anuncia en Nissan Futures la llegada de Nissan Kicks e-POWER a México

Nissan Futures, evento que por primera vez llega a México para presentar la innovación y tecnología que redefinirán la conducción y el futuro de la movilidad, bajo la visión de Nissan Intelligent Mobility, anuncia la llegada de e-POWER en el país, como parte de la celebración de sus primeros 60 años.

Fue así como en Nissan Futures se confirmó el inicio de producción del nuevo Nissan Kicks e-POWER a realizarse en Tailandia, para llegar a nuestro país en el segundo semestre de este año y abrir una nueva era para Nissan Mexicana ofreciendo al mercado un nuevo segmento de vehículos.

La electromovilidad es el futuro por el que apuesta Nissan, y la tecnología e-POWER ha tenido éxito en Japón y mercados clave de Asia y Europa con modelos como Nissan NOTE e-POWER, Nissan Serena e-POWER, Nissan Qashqai e-POWER y Nissan Kicks e-POWER con el que la marca refuerza su plan global “Ambition 2030” que aporta valor estratégico al lanzar 23 nuevos modelos electrificados con el objetivo de alcanzar el 50% de electrificación en el año fiscal 2030.

Entre los beneficios de Nissan e-POWER se encuentran: su funcionamiento, ya que el motor de gasolina no está conectado a las ruedas. Únicamente carga la batería que suministra el voltaje al motor eléctrico para generar el torque y la potencia; transmisión-motorreductor, una nueva caja reductora  parte del tren motriz de e-POWER transfiriendo el torque y potencia inmediata a las ruedas.

Aceleración, rápida respuesta y aceleración fluida perceptible en cualquier condición de manejo como un vehículo EV; aislamiento de cabina, para un manejo silencioso y relajante en cualquier condición; adaptación del sistema de suspensión, ya que ante el aumento de masa y nuevo centro se gravedad, se modificó el sistema de amortiguación y dirección; experiencia de manejo que se logra al soltar el pedal del acelerador, e-STEP utiliza la resistencia a la carga para desacelerar el vehículo reduciendo el uso del pedal del freno.

Así mismo, Nissan e-POWER cuenta con 7 modos de conducción: Drive-D, D-Eco, D-Sport, Braking-B, B-Eco, B-Sport y modo EV.

“Creemos que la tecnología debe ayudar a solucionar problemáticas del mundo real y beneficiar a las personas como sea posible. Durante el evento de Nissan Futures en México demostramos parte de la transformación de Nissan tanto en el país como a nivel global, así como avances de nuestros estudios y estrategias para responder a las necesidades de la sociedad que finalmente se ven reflejados en nuestra gama de productos y servicios”, detalló Rodrigo Centeno, director senior de Mercadotecnia de Nissan Mexicana.