Home | Entérese - Secundarias | Se confirma Expo Cesvi como único foro para la industria de la reparación automotriz

Se confirma Expo Cesvi como único foro para la industria de la reparación automotriz

La 6ª Expo CESVI 2008, a celebrarse el 28 y 29 de febrero próximos en la Ciudad de México, consolidará al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México como el único organismo que realiza investigación aplicada en siniestralidad automotriz en México y como el foro que aglutina a la industria de la reparación de siniestros en automotores.

 

Con un crecimiento de cerca de 10% con respecto a la edición del año anterior, la 6ª. Expo CESVI 2008 no tiene precedente en América Latina y está llamada a convertirse en la cita obligada para los involucrados en la reparación automotriz y en la seguridad vehicular no sólo en México sino en la región.

 

Este año Expo CESVI se realizará, al igual que en el 2007, en las instalaciones del Palacio de los Deportes de la capital mexicana, informó Ángel Martínez, director general de la empresa creada a instancias de las principales firmas aseguradoras establecidas en México.

 

El directivo aseguró que los trabajos oficiales de la 6ª Expo CESVI 2008 tienen como meta albergar durante dos días a cerca de 90 expositores relacionados directa e indirectamente con la reparación automotriz de México y el extranjero.

 

A pesar de que se trata de una expo temática, el evento ha llamado la atención de la industria automotriz en su totalidad e incluso del sector del autotransporte de carga y pasaje, dijo.

 

Lo anterior es resultado de que próximamente CESVI comenzará a operar en sus instalaciones de la capital mexiquense la única nave en México especializada para el estudio y análisis del comportamiento de la siniestralidad en el autotransporte.

 

Esta nave representa una inversión de 27 millones de pesos y será oficialmente inaugurada en los primeros meses del año.

 

Martínez comentó que el sector de reparación automotriz en México “va por buen camino” hacia una mayor profesionalización, aunque es necesario “acelerar el paso” ya que todavía se realiza mucha reparación bajo condiciones muy artesanales y sin un adecuado nivel de adiestramiento y capacitación.

 

Recordó que en el 2007 se decidió llevar la Expo CESVI a la ciudad de México por las ventajas que ofrece el Palacio de los Deportes en primera instancia y porque el crecimiento del foro lo convertían en un evento difícil de albergar en las instalaciones del propio Centro.

 

         Comentó que en este 2008 Expo Cesvi recibirá la visita de cerca de seis mil personas interesadas en la reparación automotriz, como pueden ser mecánicos, dueños de talleres automotrices, representantes de firmas ensambladoras, directivos de compañías distribuidoras y público en general interesado en la reparación y la seguridad automotrices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *