Home | Entérese - Secundarias | Se constituye la Federación Global de Asociaciones de Seguros

Se constituye la Federación Global de Asociaciones de Seguros

 

Treinta y un asociaciones de seguros (entre ellas FIDES, La Federación Interamericana de Empresas de Seguros), que representan 87% del negocio de seguros en todo el mundo, establecieron formalmente la Federación Global de Asociaciones de Seguros (GFIA, por sus siglas en inglés).

 

         "Es un gran evento para la industria de seguros en todo el mundo. La Federación dará a nuestras asociaciones la capacidad de responder de manera oportuna a las cuestiones internacionales que afectan a nuestra industria y hablar con una sola voz", dijo Frank Swedlove, recién elegido presidente de la GFIA y presidente de la Asociación Canadiense de Seguros de Vida y Salud.

 

         "Me siento honrado de tener la oportunidad de ser el presidente inaugural de la Federación y me esforzaré por garantizar que las opiniones de nuestra industria sean escuchadas".

 

         En la reunión inaugural de la GFIA, realizada el martes 9 de octubre en Washington D.C, Peter Braumüller, presidente del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Supervisores de Seguros (IAIS), apuntó: "Como organismo normativo mundial de seguros, la IAIS valora enormemente las contribuciones de sus observadores, que representan a instituciones internacionales, asociaciones profesionales y de compañías de seguros y de reaseguro- en el desarrollo e implementación de material de supervisión de esta entidad .

 

         “Esperamos con interés trabajar con la GFIA y sus miembros para que todos podamos seguir promoviendo una supervisión eficaz y coherente a nivel mundial de la industria de seguros".

 

         Recaredo Arias, secretario general de FIDES, y director general de AMIS, ha sido elegido vicepresidente de la nueva Federación. Las asociaciones fundadoras miembro también han elegido a Michaela Koller, directora general de Insurance Europe, como secretaria. Desde este puesto, Insurance Europe llevará a cabo la labor requerida para apoyar las iniciativas de la GFIA en áreas de interés clave para la industria mundial de seguros.

 

         La GFIA trabajará activamente en las cuestiones que afectan a la industria de seguros internacional, incluyendo los desarrollos recientes en los debates sobre el riesgo sistémico, el trabajo de la IAIS en el desarrollo de ComFrame (el marco común para la supervisión de los grupos internacionales), la conducta del mercado y demás cuestiones comerciales, así como de las iniciativas relacionadas con la inclusión financiera y el lavado de dinero.

         Dirk Kempthorne, presidente y CEO del Consejo Americano de Compañías de Seguros de Vida (ACLI), declaró: "Este es un hecho histórico. La regulación de la industria de seguros se desarrolla cada vez más con un carácter internacional. El establecimiento de la Federación Global de Asociaciones de Seguros permitirá a la industria trabajar más estrechamente con organismos internacionales en el desarrollo de una sólida y equilibrada regulación".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *