Home | Estadísticas | Se estancan ventas al menudeo en julio: ANPACT

Se estancan ventas al menudeo en julio: ANPACT

Al cierre de julio pasado las ventas al menudeo reportaron crecimiento nulo al contabilizar tres mil 127 unidades, sólo una más que en su similar de 2014, informó la Asociación Nacional de Productores de Autobuses Camiones y Tractocamiones (ANPACT).

El segmento de carga registró la venta de dos mil 479 unidades, 0.7% menos respecto a julio de 2014.

anpact-julio15En tanto el segmento de camiones para pasaje reportó 648 unidades comercializadas, es decir 2.7% más respecto a julio de 2014.

El presidente ejecutivo de ANPACT, Miguel Elizalde Lizárraga, comentó que el ligero retroceso se debe a ciertas repercusiones macroeconómicas, como la depreciación en el tipo de cambio, el reducido crecimiento económico que se manifiesta en sectores como la construcción, la minería y otras actividades que son importantes demandantes de unidades del autotransporte; aunado a la escasa aplicación del esquema chatarrización de unidades obsoletas.

Sin embargo las ventas al mayoreo registraron un incremento de 1.4 %, al registrar tres mil 408 unidades vendidas.

La comercialización de unidades de pasaje decreció de forma importante al retroceder 16.4%, mientras las ventas de transporte de carga se incrementaron 6.6%.

Con relación al acumulado en mayoreo, se registró un decremento 1.2%, con 19 mil 223 unidades, 242 unidades menos que el año anterior.

En cuanto a las ventas acumuladas al menudeo, éstas mostraron un crecimiento de 4.1%, equivalente a 19 mil 395 unidades.