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Se inaugura la primera estación de servicio Shell en México

A partir de hoy, los consumidores mexicanos podrán acceder a combustibles de la mayor calidad y a un servicio seguro, personalizado y eficiente, tras la apertura de la primera estación de servicio de Shell en México, ubicada en San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, en el Estado de México.

La primera estación de Shell en México cuenta con una nueva tienda de conveniencia de la marca Shell Select, con instalaciones cómodas y productos frescos y de calidad, baños totalmente remodelados, dispensarios de última generación y varias otras remodelaciones más que redundarán en la seguridad de las instalaciones. Cuenta además con un equipo de especialistas capacitados para atender a los clientes de Shell como auténticos invitados.

shell-estacion“Esta es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en México este año, y estamos listos para demostrar, en los hechos, nuestro compromiso de largo plazo con México. Estamos preparados para abrir nuestras puertas y recibir a los automovilistas y sus familias en nuestras estaciones de servicio”, señaló Alberto de la Fuente, Presidente y Director General de Shell México.

El Secretario de Energía, Joaquín Coldwell, dijo que “con la nueva estación de servicio de Shell, la empresa se incorpora a toda la cadena de valor de hidrocarburos.” Destacó que es importante para México la apertura de gasolineras, dado que actualmente existen 11 mil 400 estaciones que atienden cada una en promedio a más de 3 mil vehículos diariamente.

En este sentido, Joaquín Coldwell explicó que, para entender mejor esta proporción, en Estados Unidos hay una estación por cada mil 650 automóviles y en Canadá hay una por cada 2 mil 220 unidades.

Andrés Cavallari, Director de Downstream de Shell México, comentó que “Shell entrará a un mercado fuertemente competido. Estamos convencidos de que tenemos una oferta de valor única, basada en productos y servicios de la más alta calidad, que nos permitirá ganarnos la confianza y la preferencia del consumidor mexicano.”

Mientras que Sydney Kimball, Vicepresidenta de Retail en Shell Américas, agregó que “para seguir reforzando nuestra presencia en el mundo, Shell continúa su plan de crecimiento en países que, como México, han mostrado una rápida evolución y donde los clientes quieren tener acceso a productos de calidad y a un servicio excepcional.”

shell-estacion2E Istvan Kapitany, Vicepresidente Ejecutivo de Shell Retail, habló sobre las ambiciones de Shell para el negocio de las estaciones de servicio, y aseguró que “para el 2025 el grupo Shell tiene cinco objetivos fundamentales: Primero, que el 50% de los ingresos del negocio provenga de fuentes distintas a los combustibles (como por ejemplo tiendas de conveniencia, lubricantes, servicios, etc); segundo, incrementar la oferta de combustibles que generen menos emisiones.

Tercero, reducir la intensidad de CO2 en las operaciones; cuarto, tratar a nuestros clientes como invitados tanto en nuestras estaciones de servicio como a través de los distintos canales virtuales de comunicación que tenemos con ellos; y quinto, reducir el nivel de residuos que se generan en nuestras estaciones de servicio.”

Shell hará inversiones significativas para expandir su red de servicios en el mercado mexicano. Durante los próximos diez años, y si las condiciones de mercado se mantienen, la empresa podría invertir alrededor de mil millones de dólares para ampliar su red de estaciones de servicio, mejorar la infraestructura de logística y expandir las asociaciones para favorecer la entrega de productos y servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos.

Con más de 43,000 estaciones de servicio en alrededor de 80 países, Shell es el comercializador de combustibles más grande del mundo, atendiendo a más de 30 millones de clientes todos los días, y es una de las empresas con más puntos de venta en el planeta.