Home | Novedades del transporte - Secundarias | Se introdujo el primer monitor de vista periférica del mundo

Se introdujo el primer monitor de vista periférica del mundo

Nissan Motor Co., Ltd. introdujo el primer Monitor de Vista Periférica del mundo, el cual ofrece al conductor una vista tipo ojo de pájaro del vehículo y de sus alrededores en tiempo real.

 

En Japón, el Monitor de Vista Periférica hizo su debut en el nuevo Elgrand. Esta tecnología también estará disponible en el mercado estadounidense como parte del nuevo Infiniti EX35, el cual será introducido en diciembre próximo.

 

El sistema del Monitor de Vista Periférica sintetiza una imagen del vehículo y de sus alrededores a partir de cuatro cámaras de ángulo ultra amplio (180º) y alta resolución montadas al frente, en los costados y en la parte trasera del vehículo.

 

El Monitor de Vista Periférica resulta particularmente útil al estacionarse, pues permite al conductor girar para introducirse con facilidad y precisión en el lugar donde va a estacionarse

 

El monitor muestra la vista que se tiene desde arriba en el costado izquierdo, así como una vista delantera o trasera en el costado derecho. Las vistas delantera y trasera se alternan dependiendo del giro del volante. Esto permite al conductor tener una vista total del vehículo y del entorno que lo rodea desde todos los ángulos.

 

La vista en el costado izquierdo incluye una vista trasera, con lo cual el conductor puede observar más fácilmente tanto la parte trasera como el frente y costado izquierdo al tratar de estacionarse en paralelo.

 

         El conductor tiene la opción de elegir entre una vista desde arriba o una vista del costado izquierdo. Los sensores de la cámara montados en las cuatro esquinas del vehículo muestran la distancia respecto a cualquier obstáculo mediante gráficos a color, fáciles de entender y ayudan a advertir al conductor mediante una alerta acústica cuando el vehículo se aproxima a un obstáculo fijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *