Home | Entérese - Secundarias | Se prepara la cuarta edición de Expologística 2009 a realizarse en julio

Se prepara la cuarta edición de Expologística 2009 a realizarse en julio

La décimo cuarta edición de Expologística 2009, la muestra reconocida por el sector logístico como la más importante de Latinoamérica, está cerca de dar inicio en la Ciudad de México para recibir a más de 10,000 ejecutivos de la logística y transporte de mercancías. 

 

De acuerdo a David Martínez, director general de Comunicación Integral, empresa organizadora de Expologística 2009, como cada año esta edición estará enfocada impulsar cadenas de valor rentables, con la novedad de que ahora destacará el compromiso desarrollado por las empresas hacia el medio ambiente y la responsabilidad social.

 

Bajo el tema: Verde Logística…La Sustentabilidad de la Eficiencia, Expologística 2009 se llevará a cabo del 1 al 3 de julio en el Centro Exposiciones Banamex de la Ciudad de México.

 

Ya se tiene confirmada la participación 300 empresas expositoras mexicanas y multinacionales que ofrecerán durante los tres días, soluciones logísticas a 10,000 ejecutivos con poder de decisión de compra que visitarán la muestra. 

 

Durante Expologística 2009 se llevarán a cabo tres foros que tendrán el objetivo de actualizar los conocimientos de los visitantes, con el fin de incrementar la productividad de las empresas: Scientia Logística, el Salón del Autotransporte y el Salón Educativo de la Logística para el Comercio Exterior.

 

El ciclo de conferencias de Scientia Logística estará enfocado a impulsar cadenas de valor rentables y comprometidas con el medio ambiente. Aunado a ello se impartirá un taller práctico donde se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en la conferencia Teoría de las Restricciones (Theory of Constrictions) aplicada a la logística, cuyo gurú es Eliyahu Goldratt autor del libro La Meta.

 

Entre los atractivos de Expologística 2009, los visitantes podrán recorrer con la asesoría de expertos en la materia dos áreas destinadas a mostrar la operación, función y eficiencia de la cadena de valor, las cuales son:

 

EL ADN Logístico Expo que estará montado en un espacio de 900 m2 representará la constitución de una cadena de valor desde el momento en que un producto terminado sale de la línea de producción hasta que llega al consumidor final.

 

El Centro del Conocimiento RFID, representado por empresas especializadas en alta tecnología que mostrarán las ventajas de sus herramientas de Identificación de Radio Frecuencia (RFID por sus siglas en inglés) y cómo se integran a la optimización de procesos, revolucionando con ello los esquemas actuales de productividad y eficiencia de las empresas.

 

        Asimismo, Expologística 2009 estará conformada por cinco pabellones especializados: Flotillas y Vehículos Ligeros para la Distribución; Inmobiliarios Logísticos; Operadores Logísticos y Agentes de Carga; Proveedores Logísticos PyMES y Transporte Multimodal, donde el visitante podrá hacer contacto directo con las empresas y conocer los beneficios y soluciones que ofrecen para mejorar su cadena de abastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *